Director de PRFAA solicita reunión al comisionado residente para “unir esfuerzos” en la realización del Plan de Desarrollo Económico y Fiscal

Diario:PoliticaWASHINGTON, D.C. –“El comisionado residente ha radicado varios proyectos de ley, tales como el H.R. 870, el H.R. 1417, el H.R. 1418 y el H.R. 2635. Los mismos atenderían los asuntos de mayor prioridad, como lo son la inclusión de Puerto Rico en las disposiciones del Capítulo 9 de la Ley de Quiebras federal y la disparidad de fondos al Programa de Medicare y Medicaid en Puerto Rico. Lamentablemente, estos proyectos se encuentran estancados en los respectivos comités y subcomités del Congreso, por lo que entiendo que debemos redoblar esfuerzos con el Comisionado para provocar el movimiento congresional de éstos y así lograr que lleguen al pleno de la Cámara federal”, expresó Hernández Mayoral en un parte de prensa.

Sostuvo que el proyecto de ley H.R. 870 fue radicado el 11 de febrero de 2015 y referido al Subcomité de “Regulatory Reform, Comercial and Antitrust Law” el 16 de marzo de 2015. Los proyectos H.R. 1417 y 1418, fueron radicados el 18 de marzo de 2015 y referidos al Comité de Medios y Arbitrios y al Subcomité de Salud, respectivamente. El H.R. 2635 fue radicado el 3 de junio de 2015 y este permanece en el Subcomité de Salud de la Cámara federal.

“A excepción de este último, que al momento cuenta con 4 coauspiciadores, los demás proyectos no cuentan con el apoyo de coauspiciadores. El único movimiento reflejado para uno de éstos fue la vista sobre el H.R. 870, realizada por el Comité de lo Jurídico de la Cámara federal el 26 de febrero de 2015”, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.