Designan a nueva escuela vocacional de Canóvanas con nombre de destacado maestro puertorriqueño

CANÓVANAS – El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, oficializó el miércoles, una legislación mediante la cual se designó a la Escuela Superior Vocacional de Canóvanas con el nombre del fenecido educador puertorriqueño, William Rivera Betancourt.
Rodeado de estudiantes, maestros, la directora del plantel, familiares de Rivera Betancourt así como los senadores Pedro Rodríguez y Luis Daniel Rivera y el representante Javier Aponte dalmau, autores de la pieza legislativa, el titular de Educación develó el nombre con el que se conocerá de ahora en adelante a la nueva instalación educativa.
“El legado de los buenos educadores trasciende más allá de los 30 años de servicio. Los buenos educadores transforman el futuro de nuestros estudiantes, de sus familias, de sus comunidades y de Puerto Rico. Hoy honramos la memoria de Don William Rivera Betancout; impregnamos su nombre en esta escuela como testimonio de que hay cientos de maestras y maestros cuyo legado trasciende su propia vida”, destacó Román Meléndez en un parte de prensa.
En la actividad también participaron el director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, Ángel González, la directora regional de Humacao, Ivette Trujillo, el secretario auxiliar de Educación Ocupacional y Técnica, William Ruiz Vélez, así como otros funcionarios del Departamento de Educación (DE).
Informó que el DE ha inaugurado, desde el 2013, cinco nuevas escuelas vocacionales, incluyendo Escuela Superior Vocacional de Canóvanas, William Rivera Betancourt, que abrió sus puertas este agosto al igual que Escuela Especializada Agrícola en Corozal. Las otras tres escuelas son la Bernardino Cordero Bernard en Ponce, la Superior Vocacional Nueva en Yauco, la Heriberto Domenech en Isabela.
El DE tiene actualmente 137 escuelas ocupacionales en las que unos 34,327 estudiantes se preparan con las competencias necesarias para ingresar a la fuerza trabajadora del País. Esta matrícula, que incluye estudiantes con necesidades especiales, se prepara en áreas como agricultura, tecnología, floristería comercial, repostería comercial, coordinación de actividades, preparación y servicio de comidas, atención al huésped, secretarial, oficinista, procesamiento de palabras, ocupaciones relacionadas a la salud y a la administración de empresas, mercadeo, refrigeración, dibujo de construcción, electromecánica, mecánica automotriz, hojalatería y pintura, jardinería y diseño paisajista, mantenimiento y reparación de edificios, cosmetología, tapicería y talabartería, entre otras.
Además, bajo los Programas de Educación Vocacional y Técnica, están adscritos los Institutos Tecnológicos de Puerto Rico, que ofrecen grados asociados y certificaciones en diversas áreas ocupacionales, la Escuela de Troquelería y Herramentaje, que ofrece adiestramiento en el manejo de maquinaria altamente sofisticada y el Puerto Rico Aviation Maintenance Institute (PRAMI), que es la única escuela en Puerto Rico y el Caribe, certificada por la Agencia Federal de Aviación (FAA), para ofrecer cursos en mecánica de aviación y la cual constituye una pieza fundamental en el desarrollo de la industria aeronáutica y aeroespacial que se desarrolla en Aguadilla, en conjunto con la empresa Lufthansa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.