Deportes

Oliver vuelve a ser la heroína indígena

SAN JUAN  – La líder en anotaciones del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Monique Oliver, volvió a ser fundamental en el éxito de las Indias de Mayagüez, quienes esta noche resistieron un esfuerzo mayor de las locales Cangrejeras de Santurce, para sacar una victoria 74-70, en el duelo escenificado en el coliseo Roberto Clemente.

Oliver lideró a las ganadoras con 19 puntos, incluyendo los últimos cuatro del encuentro. Con el desafío nivelado a 70, Oliver atinó un gancho para otorgarle a las Indias la ventaja definitiva, 72-70, con 44 segundos por jugarse en el cuarto acto. Luego de un infructuoso intento ofensivo de las crustáceas, Oliver recibió falta y con sus dos tiros libres colocó el choque en caja de seguridad.

Mayagüez, que mejoró su marca a 6-2 y permanece en el tercer puesto, también contó con 17 tantos de Ana Barrientos, 15 de Ashley Prim y 13 de Amanda Thompson.

Thompson comenzó caliente marcando los primeros siete puntos de las Indias, otorgándole ventaja de 7-5, con 7:18 del primer cuarto. Santurce logró irse arriba, 9-7, tras canastas consecutivas de A’Jha Edwards y Michelle González, con 6:31. Mayagüez ripostó con cuatro tantos al hilo de Prim, recuperando la delantera, 11-9, faltando 4:03.

Las Indias despegaron de ocho, 23-15, cortesía de anotación por parte de Judyana Batíz, con 6:44 del segundo periodo. Mientras, Edwards consiguió cinco puntos para acercar a las Cangrejeras de tres, 23-20, con 6:04. Acto seguido, Oliver detuvo el avance de las locales y despegó a las indígenas, 25-20, con 5:38 en el reloj.

El conjunto visitante se alejó de 10 tantos, 38-28, con un bombazo de Prim, restando 23 segundos. Santurce contó con excelentes gestiones ofensiva de González y Yashira Delgado, cerrando el marcador 38-32, al concluir la primera mitad.

Mayagüez hilvanó una corrida 15-2, completado por triple de Barrientos, sacando una delantera de 17, 53-36, con 5:12 del tercer parcial. Las Cangrejeras contaron con su propio empuje 11-0, que cerró con penetración efectiva de Delgado, descontando la ventaja de la tribu a seis, 53-47, con 2:32. Pero, las Indias con un escopetazo de Barrientos y lance desde la pintura de Oliver recuperaron el dominio de 11, 58-47, con 34 segundos por efectuarse.

Santurce (3-6) apostó a una defensa individual a cancha completa, que le permitió nivelar la pizarra a 70, llevándose los últimos siete minutos 17-3, comandadas por Angelina Williams con seis puntos y González con cinco. Por su parte, Delgado fue la encargada igualar las hostilidades, con 58 segundos por celebrarse en segmento final.

En el revés, Edwards se destacó con 18 tantos, Williams aportó 16, González 13 y Delgado 12.

De otra parte, Yum E. Ramos Perales, director de Torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), anunció que el juego 43, que estaba programado a celebrarse el 15 de octubre, entre las Cangrejeras e Indias en el Palacio de Recreación y Deportes Germán ‘Wilkins’ Vélez Ramírez ha sido cambiado para el 16 de octubre en el mismo lugar.

La acción del BSNF sigue el martes, 29 de septiembre, con las Atenienses de Manatí (5-1) visitando a las Cangrejeras, en el coliseo Roberto Clemente. A su vez, las Pollitas de Isabela (2-5) recibirán a las Gigantes de Carolina, en el coliseo José ‘Buga’ Abreu. Ambos partidos comenzarán a las 8:00 de la noche.

Thomas Dulorme está enfocado en retomar su carrera
SAN JUAN – Enfocado en continuar trabajando sabiamente en su plan de convertirse en campeón mundial, el habilidoso contendor Thomas Dulorme (22-2, 14KO’s) rechazó una oferta para medirse al ex campeón mundial ruso, Ruslan Provodnikov (24-4, 17KO’s) el 7 de noviembre en Nueva York.

“Estoy muy contento con el apoyo y cariño que la fanaticada me ha dado, aun cuando no salí victorioso ante Terrence Crawford. Por respeto a esos fanáticos, a mi familia, mi equipo de trabajo y por supuesto, a mí mismo, decidí no tomar esta oferta para pelear ante Provodnikov”, manifestó en un comunicado el púgil clasificado 11 por la AMB en las 140 libras.

“Debemos actuar de forma inteligente y certera, no apresurados a un combate sin el tiempo necesario para subir al ring en óptimas condiciones. Tenemos una meta de campeonato mundial y hay que trabajar para eso. Respeto a Provodnikov y me gusta ese combate, más adelante podemos sentarnos a negociar”, agregó.

Mientras, el presidente y CEO de ADM (firma que asesora a Dulorme) Richy Miranda-Cortese indicó que, “velamos por el desarrollo correcto de Dulorme, a corto y largo plazo. Consideramos que el tiempo era extremadamente corto para lograr presentarse al 100 por ciento ante un boxeador de la calidad de Provodnikov. Dulorme estará listo para regresar al cuadrilátero antes de finalizar el año, como preámbulo a un año 2016 de grandes retos para él”.

Dulorme, quien estará como espectador el 7 de noviembre en el Barclays Center de Brooklyn, se mantiene evaluando aspectos importantes en cuanto a su equipo de trabajo, esto rumbo a conseguir una nueva oportunidad por la corona mundial.

Las Challengers se estacionan en la primera posición en la LNF
SAN JUAN  – Luego de haberse escenificado una exitosa segunda jornada de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), el onceno representativo de las Challengers de San Juan se estacionaron en la primera posición en la tabla.

Esto luego de imponerse, ocho goles a cero ante sus iguales de Don Bosco. Luego de esto, las de Challengers se mantienen invictas en dos salidas, amasando 11 goles a favor y dos en contra, con una ventaja de nueve goles.

Por otra parte, las CBF de Guayama salieron por la puerta ancha al derrotar a las Leopards & Jaguar de Aguada con marcador final de cinco a cero. Mientras que las Halcones de Gurabo y sus vecinas, las Caribbean Star empataron a un gol por bancas en el pueblo de las escaleras.

Entretanto, en el segundo lugar del escalafón en la LNF a nivel femenino, se encuentran las CBF de Guayama. En tercer lugar las Atléticas de Añasco y en la cuarta, las rayadas de Bayamón FC. Luego siguen Caribbean Star, Halcones, Leopards & Jaguards y Don Bosco.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.