Deportes

Confirmados los equipos del Juego de Estrellas
MANATÍ  – El personal del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) anunció el lunes la composición que tendrán los equipos de jugadoras nativas y el de importadas para el Juego de Estrellas que se celebrará el sábado, 3 de octubre en coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí desde las 6:00 de la tarde.

Según se informó en un comunicado de prensa, para el seleccionado de jugadoras, se tomó en consideración la actuación hasta la noche del domingo.

El equipo de las nativas contará con 13 jugadoras que han estado activas en diferentes torneos con la selección, seis de ellas estuvieron en el pasado preolímpico y las otras siete inexplicablemente han sido descartadas en medio de una llamada renovación a pesar de mantenerse activas en el torneo superior, donde dominan y sobresalen noche tras noche.

Las armadoras serán Carla Cortijo (WNBA / Carolina), Pamela Rosado (Morovis), Yashira Delgado (Santurce), Dayshalee Salamán (Manatí), Ashley Prim (Mayagüez) y Jay Márquez (Isabela), mientras Michelle González (Santurce) aparece en el listado como escolta.

En las alas estarán Jazmine Sepúlveda (Gigantes) y Ali Gibson (Pollitas). Mientras, las delanteras convocadas son Sandra García (Manatí) y Mari Plácido (Ponce). Completan el grupo las pívots Paola Crespo (Leonas), Esmary Vargas (Montañeras) y Angélica Bermúdez (Atenienses). Este excelente grupo de jugadoras boricuas será dirigido por Jorge Otero, técnico de las líderes del torneo, Gigantes de Carolina.

Por otro lado, el equipo de las refuerzos lo componen Jacinta Monroe (Manatí), A’Jha Edwards (Santurce), Monique Oliver (Mayagüez), Becca Bruszewski (Carolina), Nithania Jackson (Isabela), Jennifer George (Morovis), Alexis Hornbuckle (Manatí), Angelina Williams (Santurce), Amanda Thompson (Mayagüez), Markel Walker (Ponce), Marissa Kastanek (Carolina), Morgan Jones (Morovis), Ieasia Walker (Isabela) y Demetria Frank (Ponce). Su dirigente será Iván Flores, entrenador de las Atenienses de Manatí.

Por segundo año consecutivo se miden nativas e importadas. Hace un año, las extranjeras dominaron 105-82 a las locales. Angelina Williams fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa del encuentro y regresa para defender su premio.

Como de costumbre, las actividades comenzarán con el Juego de Futuras Estrellas y posteriormente las competencias de habilidades.

El costo de entrada es seis dólares, menores de 12 años entran gratis. El partido será transmitido en vivo a través de OnDirectv, canal 161.

De otra parte, se informó que la importada de las Indias, Monique Oliver, es la primera en el departamento de anotaciones del torneo 2015 del BSNF. Oliver encabeza este renglón con un total de 167 puntos en siete partidos para un promedio de 23.9 tantos por cotejo.

Ieasia Walker, escolta importada de las Pollitas, le sigue con 132 puntos en siete juegos para una media de 18.9.

Michelle González, de las Cangrejeras, ocupa el tercer encasillado con 127 tantos en ocho desafíos para un promedio de 15.9.

La estelar armadora de las Montañeras, Pamela Rosado, figura cuarta con 125 puntos en siete choques (17.9), seguida por Marissa Kastanek, de las Gigantes, con 124 en siete compromisos (17.7).

En el renglón de los rebotes, Amanda Thompson, de Mayagüez es la mejor con 109 en siete partidos para un promedio de 15.6.

Oliver, compañera de equipo de Thompson, le sigue en la segunda posición con 88 (12.6).

Jennifer George, de Morovis, ocupa el tercer lugar con 85 capturas (12.1), seguida de Walker con 82 (11.7) y A’Jha Edwards, de Santurce, con 81 (10.1).

La ponceña Mari Plácido aparece en el sexto lugar con 69 retenciones en ocho juegos para ser la mejor rebotera entre las baloncelistas boricuas con un promedio de 8.6.

En asistencias, Yashira Delgado, de las Cangrejeras, continúa en la primera posición con 46 en ocho partidos para una media de 5.8 por enfrentamiento.

Rosado le sigue con 40 (5.7), Ashley Prim, de las Indias, con 37 (5.3), Dayshalee Salamán, de las Atenienses, con 35 (5.8) y Thompson con 30 (4.3).

Por otra parte, la Liga reportó que después de haberse jugado los primeros 25 encuentros de la campaña un total de 22,633 personas han presenciado en vivo la emoción del BSNF.

El viernes en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí se registró la mayor asistencia del torneo con 1,753 parroquianos observando el duelo entre vecinas, Montañeras de Morovis y las locales Atenienses.

Carolina y Manatí se mantienen en el tope

SAN JUAN  – Sandra García anotó 29 puntos y Alexis Hornbuckle 18 con 10 rebotes para encaminar a las Atenienses de Manatí (5-1) a una victoria 67-57 sobre las Leonas de Ponce (1-7), en la jornada dominical del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), celebrada en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns de la Perla del Sur.

Ponce dominó los primeros 10 minutos, 15-9, cortesía de un bombazo acertado por Markel Walker y una jugada de tres puntos de Paola Crespo.

Manatí, por su parte, inició el segundo cuarto con un avance 13-4, que completó García con un bombazao, girando el marcador 22-19, con 4:19 en el reloj. La primera mitad cerró 26-21, a favor de las visitantes.

En el tercer parcial, las Leonas lograron nivelar la pizarra a 33 y 35, al tiempo que se fueron arriban 41-40, luego de un triple de Stephanie Rodríguez, con 35.2 segundos. Pero, Hornbuckle ripostó con un escopetazo para devolverle el comando a las Atenienses, 43-41, con 23.4 segundos por efectuarse.

Manatí se despegó de 10, 57-47, tras canasta desde la pintura por parte de García, con 3:58 del cuarto periodo. Ponce hizo un último esfuerzo con sendos canastos de Walker y Rodríguez, acercándose 63-57, con 1:07 por jugarse. Acto seguido, Dayshalee Salamán convirtió dos tiros libres para colocar el juego en caja de seguridad, 65-57, restando 30.2 segundos.

En el revés, Walker se destacó con 21 tantos y 11 capturas.

Mientras, las campeonas Gigantes de Carolina (6-1) resistieron un empuje de las locales Montañeras de Morovis (3-4) para sacar un cerrado triunfo, 69-67, en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke.

Carla Cortijo lideró a las ganadoras con 15 puntos, Yolanda Jones aportó 13 y Jazmine Sepúlveda 12 con 11 balones atrapados. Por Morovis, Jennifer George consiguió 17 tantos y 14 retenciones, Pamela Rosado marcó 15, Morgan Jones 12 y Keiry Huertas 11.

La acción del BSNF sigue mañana lunes, 28 de septiembre, con las Indias de Mayagüez (5-2) visitando a las Cangrejeras de Santurce (3-5), en el coliseo Roberto Clemente, a las 8:00 de la noche.

Segundo triunfo para Soles y Caciques

SAN JUAN  – Los Soles de Luquillo y Caciques de Orocovis se llevaron su segunda victoria en la recién comenzada temporada 2015 de la COLICEBA al imponerse durante la jornada dominical versus los Mulos de Juncos y Toros de Cayey, respectivamente.

Luquillo, franquicia debutante del torneo, venció con pizarra 6-5 a Juncos (0-2) con excelente relevo del derecho José Soler, quien tiró cuatro y dos tercios de entrada con una carrera permitida y nueve ponches propinados.

Christian Rosa y Ronald Barrios se combinaron para conectar seis de los trece imparables de los Soles. Por Juncos, desaparecieron la bola del estadio los bateadores Jaime Moreno y Jeankarlo Delgado.

Mientras, Orocovis le ganó con marcador 7-4 a los Toros de Cayey (0-1) gracias a ramillete de cuatro vueltas en el tope del octavo episodio.

El batazo decisivo fue un cuadrangular del veterano bateador Luis “Bam Bam” Ortiz, con dos a bordo. También se destacó por los orocoveños Mirton Roque, de 5-4, con una carrera marcada.

En el parque Jorge Múcaro Rosas, de Sultanita en Mayagüez, los debutantes Indios (0-2) fueron vapuleados 15-2 por los campeones Correcaminos de Toa Alta (1-0) en festival de jonrones, liderado por los ganadores.

Por los monarcas, consiguieron par de cuadrangulares Wilfredo Rosario, Héctor Ponce y Ángel “Gallo” Rosa. El profesional Luis Rivera se apuntó un vuelacercas y dos sencillos. Además, uno de los jonrones de Rosa fue con las bases llenas Por Mayagüez, el único bambinazo fue protagonizado por Brian Méndez.

En el estadio Félix Millán de Yabucoa, los Azucareros (1-0) le ganaron 4-2 a los Marlins de Ceiba (0-2) con seis entradas lanzadas de Luis Fonseca. El derecho Rawell Rivera se apuntó el salvamento.

En el estadio Jesús María Freire de Cidra, los Ganduleros de Villalba (1-1) vencieron 7-6 a los Sabaneros de Cidra (0-2) con cuadrangular de oro del emergente Jaime Bonilla con dos corredores en base en la novena entrada.

Además, en el estadio Moisés García de Guaynabo, los 5 Stars (1-0) superaron 11-4 a los Tigres de Hatillo (1-1). Cinco de las once carreras de Guaynabo fueron marcadas desde la misma primera entrada, tres de ellas producto de jonrón de Rafael Caballero.

Ganó en relevo el estelar Jean Félix Ortega, con una entrada lanzada.

Río Piedras y Juana Díaz Lomas siguen ruta ganadora
SAN JUAN  – Los equipos Potros de Río Piedras y Lomas de Juana Díaz lideran la primera mitad de la temporada regular 2015 de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil sin conocer la derrota.

Juana Díaz llegó a mitad de camino con foja de 10-0, la mejor marca a nivel nacional, mientras Río Piedras juega para 9-0.

El pasado fin de semana, los Potros blanquearon por partida doble a los Bayamón Rangers 11-0 y 15-0.

El primer partido lo ganó Alex Valcárcel, quien se adjudicó su tercer triunfo del año. Joshua Rivera aportó con cuatro remolcadas y Jomar San Inocencio tuvo jornada perfecta, de 3-3.

Mientras, en el segundo juego hubo ‘no hit-no run’ combinado de los lanzadores Joshua López, Kiany Márquez y Sebastián Martínez.

Por su parte, Lomas de Juana Díaz superó 3-2 y 13-0 a Coamo School. El primer desafío lo ganó Wilkins García y el segundo partido se lo llevó Julio Pérez.

José Rosario fue el más destacado a la ofensiva con cuatro empujadas en la doble jornada. Pegó dos dobletes en el segundo encuentro.

En la División Norte, además de Río Piedras, se destacan los Industriales de Barceloneta con 10-1, los Maceteros de Vega Alta con 9-1, los Brujos de Guayama con 10-2, los Leones de Patillas con 9-2, Villa Carolina con 9-2 y Bayamón All Star con 9-2.

En la División Sur, Cayey tiene 11-1, los Astros de Hormigueros 11-1 y los Lobos de Arecibo 10-1.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.