Deportes

A todo vapor rama femenina en la LNF
SAN JUAN  – Con un empate a un gol por bancas, comenzó la segunda jornada de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) en la rama femenina, cuando las Caribbean Stars igualaron el marcador ante las Halcones de Gurabo.

Las Caribbean Stars llegaron a este desafío con una derrota en la primera jornada al ser vencidas por el mínimo de uno, ante sus similares de Challengers SC de San Juan, cuando al final del encuentro la pizarra marco un 3 a 2.

El domingo, 27 de septiembre, a partir de la 1:00 de la tarde las chicas de CBF de Guayama recibirán la visita de las Leopards & Jaguars de Aguada. Más tarde, en territorios de la Merced en la capital, Don Bosco visitará a las anfitrionas de Challengers SC, esto a las 4:30 de la tarde. El partido señalado para el domingo en Añasco, entre las Atléticas de esta municipalidad ante el Bayamón FC ha sido reasignado, ya que las luces del campo sufrieron desperfectos eléctricos por las pasadas inclemencias del tiempo.

Anteriormente, en el inicio de la primera jornada en la LNF en esta rama, el CBF de Guayama se impuso a Don Bosco 1 a 0. Las rayadas del Bayamón FC hicieron lo propio ante las Halcones de Gurabo, con idéntico marcador. En otro partido durante la primera fecha, las Atléticas de Añasco despacharon por el mínimo a sus vecinas, las Leopards & Jaguars de Aguada por 3 a 2.

Luego de la escenificación de estos partidos, los equipos se alinean de la siguiente forma, las Challengers SC y las Atléticas de Añasco se ubicaron en la primera posición. Luego, el CBF de Guayama y Bayamón FC, empatadas en el segundo lugar. Le siguen las Caribbean Stars, Halcones de Gurabo, Leopards & Jaguards de Aguada y Don Bosco.

Por televisión el choque Carolina en Morovis
SAN JUAN  – El director general del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Luis G. Miranda Ramos, confirmó que mañana se estará transmitiendo en vivo la visita de las Gigantes de Carolina a las Montañeras de Morovis a través de OnDirectv, canal 161.

Originalmente, el juego que estaba pautado para ir al aire era entre las Atenienses de Manatí y las Leonas de Ponce.

La transmisión, que contará con la narración de Ernesto Díaz González, comenzará a las 7:00 de la noche con la antesala del encuentro desde el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de la Isla menos. Uno de los atractivos será el careo entre las dos mejores armadoras de Puerto Rico, Carla Cortijo (WNBA / Gigantes) y Pamela Rosado (Montañeras).

Carolina es el líder del torneo con marca de 5-1. Morovis, por su parte, luego de iniciar invicto en tres salidas está en medio de una racha negativa de tres reveses. Ambos quintetos forman parte de una de las mayores rivalidades en el BSNF durante las pasadas 10 temporadas.

El acuerdo televisivo entre la Liga y DIRECTV presenta un desafío semanal, los domingos es el día asignado.
Luego del compromiso del domingo, los siguientes duelos a ser televisados son el Clásico de Estrellas a celebrarse el sábado 3 de octubre en Manatí y el 4 de octubre el enfrentamiento entre las Pollitas de Isabela e Indias de Mayagüez desde el Palacio de Recreación y Deportes.

Se imponen Aibonito, Orocovis, Hatillo, Maunabo y Luquillo

SAN JUAN – La primera jornada en grande de la temporada 2015 de la COLICEBA cerró de forma victoriosa para los Jardineros de Aibonito, Caciques de Orocovis, Tigres de Hatillo, Jueyeros de Maunabo y Soles de Luquillo.

La acción sabatina presentó además la reinauguración del remodelado estadio Herminio “Minín” Cintrón de Villalba, que ahora cuenta con nueva fachada, cómodas butacas y un excelente terreno de juego.

Los Jardineros le ganaron a los Ganduleros de Villalba en su regreso a casa con pizarra 5-1, con cinco y dos entradas efectivas del derecho Carlos Machuca. El bateador Julio Serrano, de Aibonito, sacudió cuadrangular y remolcó tres carreras por los ganadores.

La novena aiboniteña marcó dos carreras en el tope del sexto episodio y puso en caja de seguridad su ventaja en la novena entrada, con ramillete de tres vueltas.

En la misma sección, Orocovis, respaldado por seis capítulos sólidos del zurdo Luis Arroyo, le ganó con marcador 3-1 a los Sabaneros de Cidra. Michael Díaz y Kevin Millet se combinaron para pegar cuatro incogibles.

El dirigente-jugador de los Sabaneros, Nick Ortiz, fue el único que conectó de hit por su equipo. Cerró la noche de 4-2.

En el Norte, los Tigres aplastaron 14-0 a los debutantes Indios de Mayagüez con sendos cuadrangulares de Antonio Candelaria, Ángel Boria y Wilfredo Duvergé.

El vuelacercas de Boria fue con las bases congestionadas en la parte baja de la tercera entrada, la cual fue explosiva para Hatillo con diez anotaciones. El zurdo Luis Ramos se adjudicó el triunfo con seis y dos tercios de entradas lanzadas. Ponchó seis bateadores y apenas dio paso a dos hits.

En el Este, Maunabo apabulló 10-4 a los subcampeones Mulos de Juncos con seis impulsadas para el profesional Ángel Morales, quien desapareció la bola en par de ocasiones.

También se destacó con el madero en el triunfo maunabeño Víctor Austin Rodríguez, con tres remolcadas y dos marcadas.

Por su parte, los debutantes Soles vencieron 4-2 a los Marlins de Ceiba con dos empujadas para Christian Rosa. El derecho Roy Geigel ganó en relevo y Ángel Vázquez consiguió el salvamento.

Waa González dejó todo en el cuadrilátero ante Gausha 
BRIMINGHAM, Alabama (CyberNews) – El púgil natural de Cupey Alto, Eliezer ‘Waa’ González (15-2, 11KO’s) cumplió su promesa de ofrecer un gran espectáculo a la fanaticada, esto en su choque ante al ex olímpico de Londres 2012, Terrell Gausha (16-0, 8KO’s), siendo para muchos el combate más emocionante de la velada boxística.

“Quiero agradecer todo el apoyo de mi gente en Puerto Rico. Fue una pelea fuerte y bien apretada. Aquí lo importante es que salimos sanos, con salud y más motivados a seguir. Mi demostración causó buena impresión en todas las personas aquí en Alabama y así me lo dejaron saber. Volvemos a Puerto Rico más motivados para regresar con más fuerzas”, manifestó el púgil luego de ser superado por decisión unánime.

El boxeador, quien demostró estar a nivel de los grandes prospectos en la división súper wélter, vio perder su ventaja al sufrir una cuestionable caída en el quinto episodio y recibir una deducción de puntos en el séptimo asalto.

Los jueces anotaron en favor del estadounidense, 77-73, 78-72 y 77-73.

El combate se celebró en el Legacy Arena de Birmingham, Alabama, como parte de la serie “PBC on NBC”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.