Denuncian traslados de empleados forzados y arbitrarios en la AEE

SAN JUAN – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández alegó el martes que la administración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) comenzó a implementar un plan de traslado de empelados con el objetivo de ejercer presión sobre los mismos para forzar renuncias y acomodar a los ‘amigos del alma’.

“Estamos viendo como el gobierno de Alejandro García Padilla, utilizando el control temporero que tiene sobre la Autoridad, ha comenzado una cacería de brujas obligando el traslado de empleados para forzar sus renuncias y así remplazarlos con personas afiliadas al Partido Popular Democrático”, señaló el líder estadista mediante un parte de prensa.

El expresidente de la Cámara de Representantes alegó que el pasado 23 de septiembre, la Jefa de la División de Asuntos Laborales de la AEE, Edna M. Ríos González, envió una serie de cartas oficiales al presidente de la Unión a Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, notificándole sobre el traslado de un grupo de trabajadores.

“La actual gerencia de la AEE está utilizando como pretexto la Ley de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno (Ley 66-2014) para excusar el traslado de estos trabajadores, los cuales son de carácter permanente y serán efectivos el 25 de octubre. Es un acto hipócrita de parte del gobierno del partido popular el utilizar esta Ley para esconder estos actos, particularmente porque la mayoría de las agencias, incluyendo la Autoridad, nunca han implementado la misma. Todo lo contrario. Durante los últimos meses hemos denunciado como en la Autoridad se están dando una serie de aumentos salariales y hasta creando nuevos puestos para beneficiar a un grupo selecto de personas”, sostuvo el representante por acumulación.

De otra parte, el legislador sostuvo que entre los trabajadores a trasladarse se encuentran: Encargados de Recibo y Despacho, Trabajadores Generales Especiales de Almacenes, Ayudantes de Garajes, Mecánicos Automotriz II y III, Encargados de Equipo y Herramientas, y Ayudantes Generales de Construcción, entre otros.

“Vemos como los administradores de esta corporación pública pretenden mover trabajadores del taller de mecánica de Bayamón-Minillas a otras instalaciones como Palo Seco en Toa Baja y el taller que existe en el Municipio de Vega Baja”, dijo Aponte Hernández.

Según informó el legislador de la Palma, han sido “decenas los empleados de la AEE que se han comunicado con nosotros para denunciar lo injusto que son estas movidas de personal y que en la plantilla de empleados de la Autoridad existe temor a que continúen los mismos”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.