Denuncian faltan maestros de inglés y educación especial

Diario:EducacionMOROVIS  – El representante Héctor Torres Calderón denunció el jueves que a tres semanas del inicio de clases, supuestamente aún faltan maestros de inglés y educación especial en varias escuelas.

“Exhorto al secretario de Educación a que tome cartas en el asunto y agilice los trámites necesarios para que los estudiantes no continúen enfrentando atrasos en sus enseñanzas, lo que pudiera significar que no cubran todo el material requerido y se afecte su rendimiento académico”, dijo Torres Calderón en un comunicado.

Indicó que en Morovis, las escuelas Ángel Quintero Alfaro, Juana M. Avilés, Francisco Rivera Claudio y Esperanza González no cuentan con maestros de inglés.

“Recientemente, un rotativo reseñó que los estudiantes que se mudan con sus familias a los Estados Unidos enfrentan problemas con el inglés, lo que pone de evidencia que la enseñanza del inglés en el Departamento de Educación parece no ser una prioridad que se reafirma con la falta de maestros en esta materia. Ya vemos como esto pone en desventaja hoy a nuestros jóvenes y lo hará en el mañana, al ser el bilingüismo una exigencia en el mercado laboral”, comentó el representante por el Distrito Número 12 (Morovis, Manatí, Vega Alta, Vega Baja).

Por otro lado, el representante alegó que los cerca de 26 estudiantes de educación especial, incluyendo un alumno con autismo, tampoco cuentan con maestros en la escuela Eugenio María De Hostos del municipio de Vega Baja.

“Solo puede explicarse como dejadez y falta de planificación, por parte del Departamento de Educación que en el inicio de clases, los cerca de 306,000 estudiantes en las 1,329 escuelas del sistema público de enseñanza, no cuenten con el personal necesario. Esto debe ser un proceso rutinario de identificar las necesidades de cada región escolar para poderlas trabajar durante el receso de verano y poder recibir la matrícula de manera adecuada”, concluyó el legislador.

1 comentario

  1. Steffaniejimnez dice:

    Ayuda por favor!!! Escuela Isabel Flores de Juncos (787) 713 -2970 el grado 9no no tiene maestros de inglés, ciencia y geometría. Estudiantes solo tienen cuatro clases de siete siete. Llevan así desde principio de semestre. -¿Quien puede ayudarnos? La Directora ya ha hecho múltiples gestiones al igual que la mayoría de los padres de estos inocentes estudiantes. Seguiré pegando este mensaje hasta que alguien haga algo por nuestros estudiantes. Agradezco que le hagan llegar este mensaje a quien recluta maestros en el DE. Gracias por su atención y ayuda al respecto.