Denuncian ASES incumple orden senatorial

EL CAPITOLIO  – De acuerdo con la senadora popular, Rossana López León, la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) le debe al Senado de Puerto Rico al menos cuatro informes sobre servicios de salud mental. La senadora López León, quien es la autora de la Resolución del Senado 249, sometió ante el pleno una carta de petición a los fines de que la ASES entregue los informes en un plazo menor de cinco días.

La Resolución del Senado 249 ordenó a las Comisiones de Salud y Nutrición; y de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social del Senado de Puerto Rico a realizar una investigación exhaustiva sobre los programas de prevención ofrecidos por la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA); el tratamiento a pacientes niños, jóvenes, adultos y personas de edad avanzada que reciben servicios de salud mental; el estado de la planta física, equipos médicos, disponibilidad de medicamentos, capital económico y humano, y servicios de rehabilitación y seguimiento ofrecidos en sus clínicas y en los hospitales psiquiátricos.

“Las quejas sobre los servicios de salud mental me siguen llegando. Hace más de un año trabajamos la Resolución del Senado 249 para ver qué ocurría con estos servicios en Puerto Rico, descubrimos el malestar de los pacientes y un alarmante récord de pésima administración de fondos públicos por parte de la empresa APS Healthcare, ex contratista de ASES servicios de salud mental en la isla”, afirmó López León, presidenta de la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social del Senado de Puerto Rico en declaraciones escritas.

La senadora dijo que a través de la Resolución del Senado 249, se le ordenó a la ASES a informar cada tres meses, comenzando el pasado 9 de octubre de 2014.

“No han cumplido ni una sola vez y necesitamos saber cómo, si en algo, han mejorado los servicios y cómo van a aumentar el por ciento de pacientes que atienden, entre otras cosas”, aseguró.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.