Denuncian alegado derroche de dinero en adiestramiento en agencia

CIALES – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Gabriel Rodríguez Aguiló, denunció el miércoles, el alegado derroche de dinero público por parte de la Oficina de la Coordinadora General para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión en un vivencial de cuatro días que celebrará la semana próxima en el Centro Vacacional Punta Santiago en Humacao.

“En medio de la histórica crisis fiscal por la que atraviesa Puerto Rico, esta dependencia programa un adiestramiento de cuatro días para empleados nuevos, cuando ese mismo grupo asistió a un adiestramiento en San Juan hace dos semanas”, reveló el legislador en un comunicado de prensa.

Rodríguez Aguiló dijo no oponerse al mejoramiento profesional de los empleados públicos. Sin embargo, cuestionó la necesidad de estos talleres en momentos en que hay servicios y obligaciones que no se han incumplido como la falta de pago a los terapistas de los estudiantes de educación especial.

“El gobierno es el administrador de los bienes públicos y tiene que ser responsable. Estamos en un impago y muchos de los compromisos contraídos no se han cumplido por falta de liquidez. Por eso, hago un llamado a la prudencia, a la sensatez y a revaluar prioridades”, dijo Rodríguez Aguiló.

El representante alegó además que los servicios coordinados para las comunidades atendidas por la Oficina de la Coordinadora General para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión se verán afectados ya que sus 14 oficinas regionales estarán cerradas del 22 al 25 de septiembre a causa del adiestramiento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.