Demandan a JP y Energy Answers para que se revoque Consulta de Ubicación

ARECIBO  – Organizaciones y ciudadanos que han estado luchando contra el establecimiento de una incineradora en Arecibo le solicitaron al Tribunal de Apelaciones que revoque la Consulta de Ubicación concedida por la Junta de Planificación (JP) a Energy Answers en el 2010.

Según Pedro Saadé, representante legal de la Coalición, este recurso se une a otras acciones legales que cuestionan todos los permisos otorgados a dicho proyecto por las agencias de gobierno. Hace sólo unas semanas también demandaron a la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

“Energy Answers ofreció información incorrecta o incompleta a la Junta de Planificación. Ocultó datos sobre la verdadera cantidad de contaminantes producidos peligrosos a la salud, la preexistente contaminación con plomo del área de Cambalache, exageró el número de empleos y obvió posibles daños a áreas naturales, entre otros”, declaró Saadé en un comunicado de prensa.

“A pesar de que esta consulta se aprobó en tiempo récord bajo la cuestionada orden administrativa de emergencia del pasado gobierno, la Junta de Planificación se ha negado a revisarla. Los derechos de participación ciudadana han sido violados por esta agencia y se ha negado a darnos una vista para fundamentar esta solicitud. Y ni siquiera ha explicado el porqué de la negativa”, agregó.

Saadé alegó que el presidente de la JP, Luis García Pelatti, prorrogó dicha consulta sin estar facultado para ello.

“La ciudadanía no se va quedar cruzada de brazos mientras los buscones cabilderos del partido de gobierno, a sueldo de Energy Answers, intentan en cuartos oscuros lograr que se apruebe este monstruoso proyecto. Ya los alcaldes se manifestaron sólidamente en contra, al darse cuenta como pretenden estrangularlos echándoles la carga económica de este proyecto. Cada vez más sectores de nuestro país se están movilizando en contra de Energy Answers”, exclamó por su parte, Myrna Conty, coordinadora de la Coalición.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.