Declaraciones del Senador Thomas Rivera Schatz luego del mensaje del Gobernador Alejandro García Padilla

tomas_rivera_schatzEL CAPITOLIO  – El senador novoprogresista Thomas Rivera Shatz reaccionó el miércoles al mensaje ofrecido por el gobernador Alejandro García Padilla en el que clamó a los acreedores para “compartir el sacrificio”.

“Luego de tres años de fracasos gubernamentales, de graves errores en la administración pública, de imponerle al pueblo la carga más pesada de contribuciones en la historia y de la quiebra del Estado Libre Asociado, hoy el gobernador Alejandro García Padilla amenaza una vez más a los acreedores con no pagar la deuda de Puerto Rico. Lamentablemente ese ha sido el mensaje que hoy le ha dado el gobernador al mundo financiero y al pueblo de Puerto Rico”, indicó el expresidente del Senado de Puerto Rico en un comunicado de prensa.

“El impago con que amenazó hoy Alejandro García Padilla a los acreedores tendría unas consecuencias catastróficas para el pueblo. La confusa ruta que propone en su mensaje el Gobernador, va en la misma dirección que lleva su administración; elevando aún más el altísimo costo de la vida en Puerto Rico con mayores impuestos a la clase media y a los trabajadores, provocando mayor desempleo y perpetuando la crisis en nuestra economía. Ese es el camino por el cual Alejandro García Padilla lleva a Puerto Rico”, explicó el senador Rivera Schatz.

“Esperaremos la radicación de la legislación sobre la llamada Junta de Control Fiscal para analizarla como responsablemente corresponde. No obstante, resulta una contradicción fundamentar la creación de esa Junta en un falso mensaje de que con ello se logrará un “crecimiento económico sostenible”, como expresó en su mensaje García Padilla. El gobernador no acaba de comprender que el modelo económico del ELA colonial colapsó”, añadió el también vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Por último señaló que; “Uno de los problemas más graves que confronta el Gobernador para lidiar con la crisis económica y financiera del Gobierno es su carencia de credibilidad. El pueblo no le cree y los mercados financieros tampoco. Más allá de la llamada “Junta de Control Fiscal”, lo que Puerto Rico necesita es un Gobernador. Planteado de la manera más sencilla, si queremos salir del hoyo donde nos metió este desgobierno popular, primero tenemos que salir de García Padilla, el liderato popular y la colonia”.

1 comentario

  1. RICARDO dice:

    QUE NO PAGUE NINGUNA DEUDA… Y QUE NINGÚN PUERTORRIQUEÑO PAGUE TAMPOCO NINGUNA DEUDA, HASTA QUE NOS ARREGLEN LAS CONDICIONES DE VIDA IMPUESTAS POR LOS EEUU Y LOS CORRUPTOS FONDOS BUITRES.