DA emite orden para sistemas de energía renovable en proyectos agrícolas

SAN JUAN – La secretaria del Departamento de Agricultura (DA), Myrna Comas, informó el miércoles que firmó la orden administrativa 2015-032 para incentivar el establecimiento de sistemas de energía renovable en proyectos agrícolas en la isla.

“La orden administrativa 2015-032 cuenta con 779 mil 678 dólares de un pareo entre el Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa de Inversiones del Departamento de Agricultura. De esta forma estaremos incentivando el establecimiento de proyectos de Energía Renovable para las fincas”, expresó Comas en un comunicado de prensa.

La funcionaria exhortó a todo agricultor interesado en participar de este incentivo a que visiten las regiones agrícolas del DA en Caguas, Arecibo, Ponce, San Germán, Lares, Naranjito, Utuado y Mayagüez para la radicación de una solicitud.

“Este es un paso firme de llevar la agricultura a otro nivel y lograr mayor eficiencia utilizando los recursos de energía renovable”, sostuvo.

Indicó que para mayor información se pueden comunicar con Carlos A. Vázquez Mieles, del Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola de Puerto Rico (FIDA) al (787) 723-9090 ext. 2402 o al correo electrónico cvazquez@agricultura.pr.gov. Se estarán aceptando solicitudes hasta el 31 de octubre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.