Cuarto y sexto lugar en tríos para Puerto Rico

SAN JUAN  – Puerto Rico cerró la noche del miércoles con el cuarto y sexto lugar en el evento en tríos para finalizar la tercera jornada del Campeonato Panamericano Masculino de Bolos de la Confederación Panamericana de Bolos (Pabcon, por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo en la bolera AMF Paradise en Puerto Nuevo, San Juan.

El trío A de boricuas compuesto por Cristian Azcona, Israel Hernández y Javier Díaz batallaron hasta la última línea la medalla de bronce con sus homólogos colombianos, Andrés Gómez, Jaime E. González y Manuel H. Otalora. Colombia superó a los puertorriqueños 3758 versus 3745 con una diferencia de 13 pinos, y un promedio de juego de 208.8 contra 208.1. Estadísticas que demuestran la férrea lucha por el tercer puesto, ya que Estados Unidos dominó cómodamente el oro con 3879 y la plata, 3767.

“Estuvimos batallando hasta el último momento. Estuvimos en la raya. No solo con el equipo de Cristian, Ismael y Javi, sino con el empuje que tuvo el equipo de Jean (Pérez), Michael (Fonseca) y Josh (Encarnación) para subir del octavo lugar al sexto. Es una muestra que para mañana (jueves) nos da la proyección de estar en el pódium en el evento de equipos”, expresó en un comunicado Randolph Raldiris, presidente de la Federación de Bolos de Puerto Rico finalizada la competencia.

Por su parte, el trío B de Puerto Rico integrado por Jean F. Pérez, Josh L. Encarnación y Michael Fonseca dieron un jalón en la segunda ronda subiendo dos posiciones, de la octava a la sexta. Entre los tres sumaron 3634.

“Mañana, jueves, es el día grande. Los mejores cinco de cada países comenzarán una lucha campal por las primeras tres posiciones del torneo. No dudamos, sino que creemos y tenemos la confianza de demostrar que somos uno de los mejores equipos del continente”, dijo contundentemente Raldiris.

La competencia de equipos tendrá dos rondas: una a las 10:00 de la mañana y la segunda a las 4:00 de la tarde. En el Pabcon 2015 compiten 14 países.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.