CONSTRUYEN INSTALACIONES DE ACCESO SEGURAS EN ESCUELAS DE MAYAGÜEZ PARA ESTUDIANTES, PADRES Y MAESTROS

RIOH0005Mayagüez – Cumpliendo con su compromiso de proveerle a los niños y jóvenes estudiantes, un entorno seguro y en óptimas condiciones para su desarrollo académico, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, presentó en días recientes, el inicio de construcción de dos estacionamientos en las escuelas Ramón Valle Seda y Consuelo Pérez Cintrón, necesarios para un mejor acceso a las instituciones.

El proyecto en la escuela elemental Ramón Valle Seda, mediante el cual se crearán 54 estacionamientos, contará con una verja para el control de acceso, aceras, encintado y forestación. Dicha construcción es posible gracias a la identificación de fondos municipales en su totalidad, que fueron también invertidos en la adquisición de la propiedad.

La inversión de esta construcción asciende a $228,233.00 y se espera que la misma culmine en 30 días. El gerente interino de la Oficina de Desarrollo Urbano, Luis E. Ojeda Martínez, exhortó a los estudiantes y a la facultad a que hagan buen uso de las instalaciones que ya se han comenzado a construir y que son para su conveniencia exclusivamente.

“Al igual que los padres, maestros y estudiantes de la escuelas Olga Más Ramírez del sector Maleza, la escuela Luis Muñoz Rivera en Manantiales, la escuela José Gautier Benítez en Balboa y la escuela Barbarita Rodríguez Rodríguez en el Barrio Quebrada Grande, ahora ustedes también podrán disfrutar de un estacionamiento que les asegura un acceso limpio y seguro a su escuela”, expresó Ojeda Martínez.

De igual forma, el primer mandatario de la sultana del oeste, presentó ayer el inicio de construcción de otro estacionamiento que le asegurará un acceso limpio y seguro para todos los que hagan uso del mismo en la escuela Consuelo Pérez Cintrón en el barrio Rio Hondo, que por años han enfrentado problemas de acceso debido a la ubicación de la escuela. La inversión de tan esperado proyecto que se realizará completamente con fondos municipales, tiene un costo de $575,000.00, comenzando con la adquisición del terreno donde se construirá a un costo de $145,000.00.

La inversión total de fondos municipales asciende a sobre dos millones de dólares. En el caso de la escuela Ramón Valle Seda, era una de las instituciones en la lista de cierre, lo cual fue reconsiderado a petición del alcalde.

“Me siento bien complacida de poder ser la anfitriona en este día especial que tanto hemos esperado. Agradezco al alcalde y a la administración municipal por cumplir su promesa y le pedimos que adopte esta escuela, así como se hizo con las escuelas que estuvieron bajo amenaza de ser cerradas, para evitar vernos en una situación similar. Hemos hecho nuestro trabajo y contamos con una amplia matrícula, lo único que nos falta y que le hemos solicitado al Departamento de Educación es un maestro de inglés”, expresó la directora de la escuela Consuelo Pérez Cintrón, Mariana Santiago Colón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.