Construirán viviendas con subsidio para obreros agrícolas en Lajas

pathstone_logoLAJAS – Con una inversión de 2.8 millones de dólares y la creación de 110 empleos directos y siete indirectos, la corporación sin fines de lucro PathStone comenzará la construcción en Lajas de 18 unidades de viviendas con subsidio para obreros agrícolas.

“Fomentar el desarrollo de este tipo de vivienda para el bienestar de la comunidad agrícola refuerza nuestra misión y es la piedra angular de nuestro compromiso con este sector de la población”, expresó en un comunicado María G. Rodríguez Collazo, directora del Programa de Viviendas de PathStone.

Indicó se trata de Jardines de Parque Real II que es el segundo proyecto de nueva construcción para agricultores en Puerto Rico que desarrolla esta entidad.

Detalló que el proyecto de viviendas se construirá mediante una subvención del Programa de Inversiones para el Desarrollo de Vivienda (HOME) de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico y fondos del Departamento de Agricultura Federal (USDA) que administra USDA Rural Development y que promueven el crecimiento económico de las comunidades rurales. El proyecto cuenta además, con el auspicio del municipio de Lajas para la reducción de arbitrios y patentes municipales durante la construcción.

Mientras, señaló que Jardines de Parque Real II estará ubicado en el Sector la 50 del Municipio de Lajas y constará de tres edificios con seis apartamentos cada uno de dos y tres habitaciones. Además, tendrá un área pasiva recreativa. La construcción del proyecto comenzará este mes de septiembre y se espera que esté en servicio en marzo de 2017.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.