Confían se ponga en vigor aumento a multas por guiar con el celular

aplicacion-alerta-sismica-para-celulares_123865.jpg_31257.670x503-300x225SAN JUAN  – El director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), José Delgado dijo el martes que espera el Senado apruebe rápido y que se convierta en ley la medida que aumenta de 50 a 250 dólares la multa por conducir y hablar por celular a la misma vez.

“Todos tenemos que bendecir y pedir que esta ley sea aprobada para que la misma entre en vigor, porque ya la multa de los 50 dólares… Conozco gente que dicen: ‘son 50 dólares, eso yo los pago. Eso no es problema’. Obviamente esa no es la forma correcta y todos debemos entender que si van a usar el celular, tenga (un aditamento) de manos libres”, dijo Delgado en entrevista radial (WAPA Radio).

“Este es un proyecto que fue aprobado en la Cámara y ahora pasa el Senado. Esperamos que sea aprobado con rapidez”, agregó.

Señaló que de cada 10 conductores, alrededor de tres están usando el celular mientras manejan, lo que representa una distracción mayor para los conductores.

El lunes se informó que la Cámara de Representantes aprobó el Proyecto de la Cámara 2478 que aumentaría a 250 dólares la multa por usar el celular al conducir sin utilizar algún dispositivo de manos libres. Actualmente, la multa es de 50 dólares.

Trascendió que la medida fue aprobada con 46 votos a favor y cuatro en contra. Los autores de la medida son los representantes Ramón Luis Cruz Burgos, Carlos “Johnny” Méndez, José “Nuno” López, Ángel Bulerín Ramos y Narden Jaime Espinosa.

Entretanto, Delgado dijo que conducir con el celular “es igual o peor comerse una luz roja, porque precisamente al estar usando el celular es que se comen la luz roja. Precisamente al estar usando el celular es que atropellas a alguien. Es el celular lo que yo he catalogado que va a ser peor que guiar intoxicado. Es como estar guiando borracho como tuerca”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.