Comité exploratorio firme en endoso a Luis Bacó para comisionado residente

SAN JUAN – Joxel García, presidente del Comité Exploratorio que recomienda y promueve la aspiración de Luis Bacó para comisionado residente en Washington, expresó el jueves que el grupo se mantiene estudiando la viabilidad de la aspiración y que reiteran su endoso.

“Hoy más que nunca ante la crítica situación que atraviesa Puerto Rico, necesitamos urgentemente contar con un líder de probada e incuestionable experiencia y credibilidad en todas las ramas del gobierno federal que pueda continuar defendiendo los derechos de los puertorriqueños ante el Congreso”, dijo García en un comunicado de prensa.

Indicó que una de las principales razones que tiene el Comité Exploratorio para continuar adelantando este proceso es que reconoce que “los objetivos y la motivación ulterior de Luis en Comité Exploratorio siempre han estado claros” y que “nunca ha perdido la perspectiva que la igualdad plena con nuestros conciudadanos solamente se logra con la estadidad”.

“Él sabe cómo moverse en nuestra capital federal y más importante aún, lograr resultados; es respetado por republicanos y demócratas, tiene los contactos y ha estado defiendo los intereses de Puerto Rico desde hace más de 24 años expresando además que hay que reconocer que muy pocos conocen el Congreso y el andamiaje político y administrativo de Washington como él, por lo que será instrumental para que el Congreso y las agencias federales comprendan y atiendan la situación por la que atraviesa la isla, tanto en el campo de la salud como en aquellas otras que tanto afectan nuestro diario vivir por la falta de paridad y equidad”, insistió Alfredo Völckers, también miembro del Comité.

Ante esto, Luis R. Mayoral, señaló también que “para lograrlo, además de su dedicación, empatía con las necesidades de sus congéneres e indomable deseo de servir, Luis Bacó cuenta con un dominio excelente del bilingüismo y biculturalismo, aspectos sumamente necesarios para ocupar el sitial como Comisionado Residente de Puerto Rico en los Estados Unidos”.

Al asegurar el carácter, credibilidad y experiencia de Bacó, los miembros del Comité instaron a los puertorriqueños dentro y fuera de la isla a continuar visitando la página cibernética wewantluisbaco.com, para continuar estudiando la viabilidad de la candidatura del licenciado Luis Bacó a tan importante escaño federal.

“Es momento de observar con detenimiento las cualidades de los que aún aspiran y de estudiar sin apasionamientos las razones por las cuales debemos escoger a la única persona que se sentará a representar a Puerto Rico en el Congreso por los próximos cuatro años. Para los hombres y mujeres que componemos este Comité, esa persona sigue siendo Luis Bacó”, concluyó García.

Además, de García, el comité está compuesto por, María A. Guzmán, Arturo J. Guzmán, Héctor M. Laffitte, Luis R. Mayoral, Miguel Miranda, Antonio Pabón Jerry Pierce, Jorge Santini Padilla, Odette Santini, John Ross Serrano, David Cruz Vélez y Alfredo E. Völckers Rodríguez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.