Comisión de Servicio Público realiza operativo para verificar sistema de frenos alrededor de toda la isla

SONY DSC

SONY DSC

SAN JUAN – Como parte de la campaña nacional denominada “Operation Airbrake” y en la Semana de la Seguridad de Frenos, la Comisión de Servicio Público (CSP) y su programa de Seguridad en el Transporte (MCSAP por sus siglas en inglés), realizaron el sábado, un operativo a nivel isla para inspeccionar el sistema de frenos en camiones y autobuses.

El presidente de la CSP, Omar Negrón enfatizó en la importancia de tener el sistema de frenos en buenas condiciones para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los que transitan a diario las vías públicas. “Ciertamente y en una gran cantidad de instancias, ocurren accidentes debido al mal mantenimiento de estos sistemas”, dijo Negrón en un comunicado de prensa.

Además añadió que “los choferes de transporte siempre deben utilizar el cinturón de seguridad, tener el certificado médico y licencia de la Comisión de Servicio Público al día, llevar la carga adecuada y antes de la salida, hacer una inspección general para anticipar cualquier defecto que pueda ocasionar algún incidente”.

La campaña de inspección se realiza a nivel nacional del 6-12 de septiembre y busca identificar aquellas fallas y violaciones en los frenos para evitar accidentes en las vías de rodaje. Así también se hace hincapié en la ejecución, así como la educación y la concienciación de los conductores y mecánicos, entre otros del impacto que podría tener la mala operación de frenos en este tipo de vehículos.

Las inspecciones se realizaron en unión a la Policía de Puerto Rico y la Autoridad de Carreteras. Durante las 113 intervenciones se sacaron de circulación un total de 17 camiones por problemas tanto en el sistema de frenos como problemas en las llantas, luces y rajaduras en tanques de materiales peligrosos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.