Comisión de Energía no acepta enmiendas de la AEE al Reglamento de Tarifas

La-comision-que-fiscaliza-a-electrica-de-Puerto-Rico-aprueba-reglamentacion-e1423845595431SAN JUAN – La Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR) no aceptó las enmiendas sugeridas por sugirió la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) al Reglamento 8620 para la Presentación de Propuestas de Tarifas, informó el miercoles el presidente de la CEPR, Agustín Carbó Lugo.

“La AEE prácticamente sugirió eliminar todos los requerimientos de información establecidos en el Reglamento, a pesar de que estos son solicitudes que las comisiones reguladoras suelen hacer en procedimientos similares de revisión tarifaria en otras jurisdicciones. En ese sentido, los requerimientos de información establecidos en el Reglamento 8620 no son ni onerosos, ni caprichosos, sino que responden al más alto interés público”, dijo Carbó Lugo en comunicado de prensa .

Carbó Lugo explicó que la CEPR, al amparo de la Ley 57-2014, según enmendada, conocida como la Ley de Transformación y Alivio Energético de Puerto Rico, adoptó el mencionado Reglamento que comenzó a regir inmediatamente a partir de la fecha de su aprobación el pasado 24 de julio de 2015.

“El propósito de este Reglamento es definir la información financiera y estadística, los informes y el testimonio directo por escrito que la Autoridad de Energía Eléctrica deberá incluir en su solicitud formal de revisión de tarifas a la Comisión para el primer procedimiento de revisión tarifaria”, indicó Carbó Lugo.

Mencionó que el 24 de agosto de 2015 la AEE sometió comentarios por escrito a la CEPR sugiriendo enmiendas al Reglamento. Tras un análisis ponderado, la CEPR determinó que estas enmiendas sugeridas carecen de mérito y son inconsistentes con el propósito del Reglamento y, más aún, con el deber fundamental de la CEPR de asegurar que las tarifas de la AEE sean justas y razonables.

“Bajo la Ley 57, la CEPR tiene obligaciones ante los bonistas y los clientes del servicio eléctrico. Estas obligaciones no están en conflicto entre sí porque la eficiencia en la operación reflejada en tarifas justas y razonables basadas en gastos prudentes es la meta común de ambos grupos”, señaló el Presidente de la CEPR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.