Colegio de Médicos y Cirujanos se opone a utilizar método de pago electrónico en oficinas

LogoColegiodeMedicosCirujanosdePuertoRicoSAN JUAN  – El presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos Víctor Ramos Otero, se opuso al Proyecto del Senado 1447 que dispone que todo establecimiento comercial, deberá proveer a los consumidores, al menos dos alternativas de pago, una de las cuales deberá ser un medio electrónico.

En un comunicado circulado por el Senado, Ramos Otero dijo que es imposición obliga al médico a contratar con instituciones financieras alternativas que implican un costo “muy oneroso” por cada transacción y por ende una “pérdida para el médico” al alegar que la clase médica ya cumple con ofrecer a los pacientes dos opciones de pago.

El galeno alegó que dicho costo por transacción, podría redundar en un aumento del éxodo de médicos de Puerto Rico.

A este reclamo se unió el asesor legal del Colegio, licenciado Omar Martínez, quien aseguró que los médicos tienen el derecho de cobrar con el método que elijan.

“No ha habido mala fe, se ha cumplido con la ley. Usted habla del derecho del consumidor a pagar, que tiene opciones, qué hay del derecho del profesional a cobrar por sus servicios y a cobrar con el método que ellos deseen”, dijo el licenciado Martínez.

El autor de la medida, el senador Luis Daniel Rivera Filomeno, le aseguró al Colegio de Médicos y Cirujanos que durante la evaluación del proyecto “se estaría negociando con la banca la reducción del costo de las transacciones, de forma que se llegue a un acuerdo balanceado que beneficie a los profesionales que ofrecen sus servicios, sin afectar la banca”.

Sin embargo el presidente de los galenos, auguró que aunque se resuelva el problema de los cargos bancarios no apoyarían la medida hasta tanto vean que sus reclamos están incluidos.

2 comentarios

  1. Lourdes dice:

    Es que los medicos de aqui no le quieren rendir cuentas al
    gobierno. En EU. en todas partes se paga electronico y de
    eso puedo dar fe. Con personas asi PR se va a pique.

    • Figue dice:

      Logramos por ley, que los planes nos paguen los servicios en 50 dias (laborables), equivale a tres meses, resuelvo problemas de solvencia con el deducible que paga el paciente, que es una fraccion del costo de los servicios, y tambien me van a pagar con un cheque sin fondo, por eso es que se van, ademas en E.U. Los servicios se pagan tambien que pueden pagar hasta con paypal, mis hijos estan alla, yo si te puedo dar fe de eso