Coalición de Sector Privado presentará proyectos de Ley de Reforma Laboral y permisos

SAN JUAN  – La Coalición del Sector Privado, la cual incluye las distintas organizaciones del sector comercial e industrial anunció el jueves, que ya tienen listos varios borradores de proyectos de Ley de Reforma Laboral y de permisos con el objetivo de que sean aprobados por la Legislatura.

“Nosotros vamos a llevar la ofensiva y esto de que vamos a ir a hablar con el Gobierno y que éste no nos escuche o no nos atienda se acabó. Lo de permisología y mercado laboral ya tiene legislación preparada y la vamos a zumbar”, dijo Carlos Rivera Vélez, presidente de la Asociación de Industriales y portavoz de la Coalición.

El empresario explicó que hasta el momento, se presentarían como cinco proyectos además de propuestas de reglamentos.

Por su parte, José Vázquez Barquet de la Cámara de Comercio añadió que han sostenido reuniones con varios legisladores, entre otros, Eduardo Bhatia, Ángel Rosa, Jorge Suárez, Larry Seilhamer, Carmelo Ríos y Jesús Santa. También han conversado con los secretarios de Estado y la Gobernación, Víctor Suárez y David Bernier respectivamente.

El anuncio se hizo mediante una rueda de prensa en la cual reaccionaron al Plan de Ajuste Fiscal (PAF) del cual dijeron “se quedó corto”. Vázquez Barquet mencionó que el documento no abundó sobre lo que se debería hacer para desarrollar la economía.

Como puntos a favor del PAF mencionaron las enmiendas al período probatorio, Ley 80 sobre despido injustificado, la limitación por el costo de reclamaciones y el llamado ‘flexi time’. Sobre este último punto mencionaron que como parte de los beneficios otorgados a la compañía Lufthansa se les aprobó la Ley 32 del 2014 la cual le otorgó una dispensa a dicha compañía para permitir el llamado ‘flexi time’ a todos sus empleados.

De otra parte, mencionaron que no se incluyera en el plan enmiendas referentes a normas y salarios. Ese punto tiene que ver con la obligación que tiene el patrono de dar el período de almuerzo en o antes de la quinta hora trabajada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.