Cidra anuncia trabajos de extracción de sedimento en Lago de Cidra

Diario:NoticiasCIDRA  – El alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo Cruz, habló el lunes sobre el inicio de los trabajos de extracción de sedimento en las orillas de lago de Cidra.

“Me siento entusiasmado porque pudimos –finalmente- comenzar la extracción de sedimento antes de que las lluvias lo impidan y porque, además, les estamos dando un taller de trabajo a camioneros cidreños que llevan tiempo detenidos por la ausencia de proyectos de acarreo. Estos trabajos permiten aumentar la capacidad del Lago y, a la vez, reducen la continua acumulación de sedimentos en esta área donde, justamente, el lago recibe la inyección de agua que se le hace del río La Plata”, expresó Carrasquillo Cruz en comunicado de prensa.

El alcalde explicó que diariamente se estarán extrayendo unos 800 metros cúbicos de sedimento, los cuales representan un aumento en la capacidad del lago de más de 200,000 galones de agua diarios, una vez el embalse alcance su nivel máximo.

“Los trabajos han sido coordinados y financiados por el municipio; no obstante, se está solicitando a la AAA que se le conceda, al municipio, un crédito por la factura de agua, lo cual le permitiría al ayuntamiento utilizar ese dinero para cubrir parte del costo de los trabajos, estimados en varios cientos de miles de dólares. Los trabajos deben continuar ininterrumpidamente hasta que los recursos económicos del Municipio y/o las condiciones del tiempo así lo permitan”, afirmó Carrasquillo Cruz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.