CELEBRAN LA SEMANA DE LA BIOCIENCIA

Maestros y estudiantes son partícipes de talleres de biotecnología y videoconferencias con científicos como parte de las actividades.

Caguas, Puerto Rico – La Semana de la Biociencia en Puerto Rico culmina este próximo viernes 18 de septiembre en el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología (C3tec) de Caguas con un abarcador ciclo de actividades para estudiantes, maestros y profesores que han tenido la oportunidad de profundizar en temas científicos y de biotecnología. Este evento anual que busca destacar la importancia de la Biociencia es una actividad de la BioAlliance PR, Industry University Research Center, Inc. (INDUNIV) y el C3tec. La Universidad de Puerto Rico (UPR) es parte de la Alianza y el Recinto de Río Piedras fue la sede de la actividad de apertura.
Como parte de las actividades de clausura de la Semana de la Biociencia y en alianza con la empresa AMGEN, unos 70 maestros participan de la videoconferencia “Estudiando la neurociencia en una era interdisciplinaria” desde la Universidad de Yale con la Dra. Vanessa Matos de 9:00 a.m. a 10:00 a.m., y luego el taller “From the bench to the vial” por el Dr. Ernie Pérez de AMGEN, además de dos talleres educativos como parte de los eventos. En la tarde, a las 12:30 p.m., la Dra. Natasha De León brindará a los educadores el Taller de Bioinformática en el Salón de Tecnología. A las 2:00 p.m. la Dra. Lucy Pagán dirigirá el Taller “Transmisión de Enfermedades” en el Laboratorio de Física. También como parte de los eventos de cierre, unos 400 jóvenes estudiantes de diferentes centros educativos visitan la exhibición permanente en el C3tec “Nuestros cuerpos, nuestra isla, nuestro planeta”, auspiciados por DOW Agroscience. Luego los estudiantes tendrán la oportunidad de ser parte del “Taller de Polinización de Semillas”.
Annette Rodríguez, gerente sénior de Comunicaciones Corporativas de AMGEN, expresó que “esta actividad es muy importante para nosotros ya que nos ayuda a comunicar el rol clave que ejerce el campo de la biociencia contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas alrededor del mundo. En AMGEN continuaremos apoyando iniciativas como la Semana de la Biociencia que nos permitan difundir su importancia y despertar el interés por este campo de estudio en las generaciones más jóvenes, aportando así al desarrollo de los futuros profesionales de las ciencias en Puerto Rico”.
Durante la Semana de la Biociencia, que comenzó el lunes 14 de septiembre, se presentaron, en el Recinto de Río Piedras de la UPR, los paneles: “Creando conocimiento de Biociencia para el mundo” y “Caras de la Biotecnología en Puerto Rico”, con investigadores científicos de la UPR y de empresas farmacéuticas, tales como: Dupont Pioneer, Johnson and Johnson y AMGEN.
La Conferencia Magistral en la Facultad de Ciencias Naturales de la UPR estuvo a cargo del Dr. Warren MacKellar, socio investigador de Eli Lilly en Indianápolis. Otros centros universitarios que apoyan el evento son: Universidad Metropolitana, Universidad del Este, Recinto de Ciencias Médicas de la UPR y la Universidad Interamericana.
El C3tec, que está ubicado en la calle Gautier Benítez en el centro de Caguas, promueve el interés en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en niños y jóvenes. Para más información de la actividad, pueden llamar al C3tec al (787) 653-6391.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.