Causa para arresto contra Roberto Quiles Lugo por esquema de fraude y apropiación ilegal

SAN JUAN  – Roberto Quiles Lugo enfrentará la justicia luego que se encontrara causa para arresto en su contra el viernes, por supuestamente llevar a cabo esquema de fraude y apropiación ilegal por espacio de cuatro años mientras se desempeñaba como administrador de la oficina médica de su primo, el doctor Orlando Fernández Lugo, ubicada en Santurce.

Según se desprende de la investigación realizada, desde el 12 de julio de 2010 al 6 de febrero de 2014, Quiles Lugo, mediante transferencias no autorizadas desde la cuenta bancaria de la oficina médica, logró apropiarse de la cantidad de 151,721.51 dólares. Las transferencias incluyeron pagos irregulares a su cuenta personal, pagos a su hipoteca, tarjetas de crédito, entre otros.

El individuo, quien fue acusado en ausencia, fungió como administrador de la oficina médica del doctor Fernández por espacio de diez años. Algunas de las funciones asignadas a Quiles Lugo eran realizar pagos de facturas, hacer pagos de cuentas y nóminas que se generaban, entre otras. Durante dicho período, el imputado tuvo acceso a la cuenta bancaria de la oficina médica que el doctor Fernández mantenía en el Banco Santander.

La jueza Karen Álvarez Echeandía del Tribunal de San Juan encontró esta tarde causa para arresto en su contra en 96 cargos por violaciones a los Artículos 193 (apropiación ilegal agravada) y 210 (fraude) del Código Penal de 2004 y violación al Artículo 202 (fraude) del Código Penal de 2012.

La magistrada fijó una fianza de un millón de dólares. El individuo se expone a una pena de más de 8 años de cárcel.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Brenda Rosado Aponte de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor, quien realizó la investigación junto al agente Javier Cruz del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.

Cualquier persona que pueda colaborar a dar con el paradero de Roberto Quiles Lugo se puede comunicar al Cuartel General de Hato Rey al (787) 793-1234.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.