Carmen Yulín reitera no apoya el Plan de Ajuste Fiscal en su totalidad

SAN JUAN  – La alcaldesa de la ciudad capital, Carmen Yulín Cruz Soto, reiteró el miércoles su oposición a varias de las propuestas contenidas en el propuesto Plan de Ajuste Fiscal (PAF) presentado la semana pasada por la administración del gobernador Alejandro García Padilla, y recalcó que esto no significa que esté en contra de nadie en su Partido Popular Democrático (PPD).

“La política del todo o el nada, de conmigo o en contra mía, no funciona ya en el país. Y, cuando yo he tenido coincidencias con el gobernador las defiendo hasta lo último, y cuando he tenido diferencias también hago lo que tengo que hacer, como mujer, como madre, como puertorriqueña y como alcaldesa”, dijo Cruz Soto sobre los señalamientos que han hecho el propio García Padilla y varios de sus seguidores en torno a las críticas al PAF.

La alcaldesa denunció a quienes lanzan críticas en su contra como personas que se valen de criticar a otros como estrategia para no asumir posturas sobre los asuntos que interesan al pueblo.

“Esa es la fácil; ¿verdad? La fácil es yo decir, ‘ah no, aquella está hablando aquí o allá’, pero nunca decir donde están parados. El país y San Juan tienen el derecho de saber quién cree en la sindicación de los empleados municipales, quién cree e los derechos de la comunidad LGBTT, quién no cree en el IVA, quién no cree en que se trastoquen los derechos de maternidad de las mujeres… Es sencillo. Es una responsabilidad que tenemos los que aspiramos a permanecer en el servicio público y los que estamos en el servicio público…”, señaló Cruz Soto.

Específicamente, la alcaldesa se refirió a las medidas que proponen la eliminación de las transferencias del fondo de equiparación a municipios pequeños, la centralización de los procesos de obtención de permisos, y trastocar los beneficios de maternidad de las mujeres trabajadoras y el periodo probatorio de los trabajadores de tres meses a un año.

“Esas son interrogantes, y el país sabe con cuales yo puedo concurrir… pero yo repito, la política del todo o nada, de conmigo o en contra mía no funciona ya en el país”, reiteró Cruz Soto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.