Cámara aprueba proyecto que ordena al Departamento de la Familia establecer protocolo para manejo de situación de maltrato de menores

camaraEL CAPITOLIO  – La Cámara de Representantes aprobó el jueves, en Sesión, el Proyecto de la Cámara 2472, de la autoría del presidente cameral, Jaime Perelló Borrás, que le encarga al Departamento de la Familia desarrollar un “Plan de Acción y Protocolo Uniforme para Manejar Situaciones de Maltrato de Menores” el cual aplicará al sector público y privado.

“Con la aprobación de esta ley estaremos brindándole a nuestra sociedad una herramienta adicional para prevenir este terrible mal, estableciendo parámetros estándares al momento de manejar una situación donde se esté maltratando a un menor de edad en lugares públicos”, dijo el presidente cameral en un comunicado de prensa.

Perelló Borrás, enfatizó que velar por el bienestar de los menores ha sido gran parte de la agenda de la presente Cámara. Afirmó además, que es necesario contar con el compromiso y la participación del sector privado, comunitario, no gubernamental, académico, los medios de comunicación, entre otros sectores, en los proyectos de prevención y continuar desarrollando las alianzas necesarias para mejorar las iniciativas que se llevan a cabo en Puerto Rico.

Igualmente, fue aprobado entre un paquete de medidas, el Proyecto de la Cámara 2576, sometido por la representante Lydia Méndez Silva, para enmendar la “Ley de Administración de Seguros de Salud”, con el fin de autorizar financiamiento y financiamiento rotativo conforme a su realidad fiscal y poder honrar los compromisos de la Administración de Seguros de Salud con las compañías aseguradoras y proveedores que brindan servicios al Plan de Salud del Gobierno.

De otra parte, se constituyó el Comité de Conferencia para atender las diferencias surgidas entre ambas cámaras legislativas en torno al Proyecto del Senado 1433. La medida propone enmiendas técnicas a la Ley 72-2015, a través de la cual se estableció en Puerto Rico un sistema contributivo integrado, que incorpora un sistema con las virtudes del arbitrio general y del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), hasta llegar al punto óptimo de un Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Fueron nombrados al Comité los representantes de mayoría, Rafael “Tatito” Hernández, César Hernández Alfonzo, Carlos Hernández López, y por la minoría, los representantes Jenniffer González Colón y Waldemar Quiles Rodríguez.

La Cámara recesó los trabajos hasta el martes, 8 de septiembre a la 1:00 de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.