Cámara aprueba inclusión de niños con necesidades especiales en Escuela Libre de Música

camaraSAN JUAN  – La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad, el Proyecto 523 de la autoría del representante José “Pito” Torres Ramírez, que tiene el propósito de autorizar al Secretario de Educación a poner en vigor en las escuelas libres de música del país un plan especial de enseñanza del arte musical para niños y adultos con impedimentos.

“Nuestros estudiantes con necesidades especiales tienen el mismo derecho de toda la comunidad escolar y tenemos que garantizar el pleno disfrute de todos los servicios disponibles para su formación académica y como ciudadanos de bien. Así mismo, deben tener igual acceso y oportunidad para participar de todos los programas, incluyendo los que se ofrecen por las Escuelas Libres de Música” , expresó Torres en un comunicado de prensa.

El representante explicó que este proyecto busca fortalecer una política pública de justicia social que permita la total inclusión de este sector en la sociedad puertorriqueña, con los acomodos razonables que ameritan dentro de un currículo de avanzada.

En el caso particular de la música, se ha estudiado y documentado sobre la necesidad, importancia y relevancia de ésta en el desarrollo pleno de los niños. Además, de que representa la herencia cultural y social de las civilizaciones a través de la historia, fomentando el desarrollo espiritual y emocional del educando.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.