Boxeadores se unen a caminata por pacientes de Alzheimer

SAN JUAN – En una emotiva caminata en apoyo a los pacientes de Alzheimer, sus familiares y en solidaridad con Víctor Manuelle, patrocinador de la campaña ‘Algo le Pasa a mi Héroe’, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y su presidente, Francisco “Paco” Valcárcel marcharon en la actividad “Camina por tu Héroe”.

“Estamos apoyando a todos los pacientes de Alzheimer y sus familiares, al igual que a nuestro amigo Víctor Manuelle en su esfuerzo por crear conciencia sobre esta enfermedad. Yo he vivido de cerca lo que es el Alzheimer. Mi suegra, Aida González, vive con esta triste enfermedad y Víctor Adorno, quien me enseñó el camino de la vida, falleció debido al Alzheimer”, manifestó Valcárcel en un comunicado.

Por su parte, el cantante se expresó agradecido por el gran apoyo recibido en la caminata. “Hoy ha sido un día muy especial. Se ha sentido el gran apoyo de mi gente. Estoy muy agradecido con el público que se desbordó aquí con nosotros y con la OMB y sus grandes campeones por el incondicional respaldo”, dijo.

La caminata, organizada por “De Frente al Alzheimer” en conmemoración al mes del Alzheimer, partió del estacionamiento de K-Mart en Plaza Las Américas hacia la calle Calaf, entrando por la calle Federico Costa hacia la Avenida Chardón, finalizando en la entrada principal del centro comercial, con la participación artística de Víctor Manuelle, Oscar Serrano y La Tribu de Abrante.

“Para mí es un honor estar aquí junto a la OMB apoyando a Víctor Manuelle en esta causa. Mi abuelo, que falleció, padecía de Alzheimer. Esta enfermedad está bien fuerte en Puerto Rico y nosotros como campeones tenemos la responsabilidad de apoyar y ayudar a difundir el mensaje”, indicó el monarca Jr. Ligero de la OMB, Román “Rocky” Martínez.

En la actividad también estuvieron los excampeones mundiales Juan Manuel “Juanma” López, Álex “El Nene” Sánchez, Víctor “Luvi” Calleja, Samuel “Torbellino” Serrano y Juan Laporte, los prospectos Alberto “Transformer” Mercado, Enrique “Kikín” Collazo, John Karl Sosa, Emmanuel “Pirata” De Jesús y Alfredo “Ojo” Santiago, el boxeador aficionados Roberto Rodríguez, los entrenadores Anthony Otero, Ángel Rosario, Julio Ortiz y Juan “Golo” Gómez, los manejadores Margaro Cruz y Orlando Piñero, los jueces César Ramos, Luis Ruiz y Gerry Martínez, los árbitros José Hiram Rivera, Roberto Ramírez Jr., Ramón Peña, Melba Santos, el portavoz de Ponte pa’ lo Positivo Wilfredo “Lynx” Rivera y el presidente del Comité de Clasificaciones de la OMB, Luis Pérez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.