Béisbol: Interamericana busca caer en ritmo

SAN JUAN  – La Liga Atlética Interuniversitaria celebró el lunes partidos en béisbol y tenis. Para el martes, está en agenda el voleibol por televisión, y el fútbol.

Los campeones del béisbol universitario, Tigres de la Universidad Interamericana, volvieron a perder en la carretera. Esta vez, fue 6-5 ante los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica en el parque Luis Alberto “Pegui” Mercado, Guayanilla. Su primer revés lo tuvo ante el Colegio el sábado.

Según el dirigente de la novena tigresa, Ángel Víctor Martínez, el equipo entrará en el ritmo de juego pronto, no hay por qué alarmarse.

“Esta semana seguiremos trabajando buscando coger el ritmo. El equipo se va a ajustar. El ritmo lo vamos a coger en las prácticas. Sinceramente hemos jugado malo. Con Colegio hicimos ocho errores (el pasado sábado) y hoy (lunes) fueron cuatro más con Católica. Derrotas muy caras. Estamos claros que tenemos que hacer los ajustes en la defensa”, explicó el también dirigente de la Doble A con Los Cardenales de Lajas.

La Interamericana volverá este jueves al terreno de juego en su primer partido como local en el parque Joe Basora en la ciudad de las piñas. Su rival de turno será los Tiburones de la Universidad de Puerto Rico de Aguadilla. Este encuentro dará comienzo a las 11:00 de la mañana.

“Tenemos esperanza que vamos a ganar. Con el tiempo, el equipo va a mejorar. Estos dos juegos han como sido visitante. Cuando empecemos en nuestro parque estamos en ‘home team’ y nuestra fanaticada nos apoyará a entrar en calor”, dijo tranquilamente Martínez.

Por su parte, los Gryphons de la Caribbean University demostraron el lunes que tienen equipo para llegar a la final. Estos consiguieron su segunda victoria al hilo, 7-3, ante los Jaguares de la Universidad de Puerto Rico de Carolina en el parque Ovideo de Jesús, Río Grande. La novena bayamonés empató el record de 2-0 con los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana y los subcampeones Pitirres de la Universidad del Este. La actividad deportiva continuará el jueves.

Los campeones defensores del tenis universitario, Taínos de la Universidad del Turabo, siguen en ruta ganadora. Su segundo triunfo fue ante los Toritos de la UPR de Cayey 5-0. Las Taínas hicieron lo propio al derrotar a las Toritas, 3-2.

Quienes dividieron honores fueron la UPR de Ponce con la Católica. En la rama masculina, los Pioneros, equipo de tradición campeonil, derrotó a los Leones, 5-0. Sin embargo, las Leonas vencieron 3-2 a sus rivales católicas.

Otras victorias por partida doble fueron para la Universidad del Sagrado Corazón sobre la Interamericana, la UPR de Río Piedras ante UPR de Carolina y el Colegio de Mayagüez dominó a la UPR de Bayamón. La acción continuará el viernes y sábado.

En el fútbol, el balón volverá a rodar este martes a las 3:00 de la tarde en tres canchas: la UPR de Arecibo visita a Turabo en el parque Jacinto Hernández, Humacao; la UPR de Utuado contra el Colegio en el estadio Centroamericano, Mayagüez y la UPR de Ponce y la Interamericana en la pista atlética de Cabo Rojo.

El voleibol universitario llegará desde este martes a los hogares puertorriqueños a través del canal Universitario Ana G. Méndez Sistema TV y Dish Latin American Sport.

El primer desafío de dos que habrá en la semana en la pantalla chica será entre los Pitirres de la UNE y los Taínos del Turabo desde las 8:00 de la noche. El jueves estarán los Castores de la Universidad Politécnica y los Cocodrilos de la UMET.

Cada semana el junte televisivo llevará dos partidos del voleibol e intercalará otras disciplinas que se anunciarán pronto. Para más información pueden seguir el portal de Sistema TV www.sistematv.com .

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.