Aseguran salida del director regional DE de Bayamón no es por pesquisa federal

RomanSAN JUAN  – El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez aclaró el domingo que la salida del director de la Región Educativa de Bayamón, Pablo Ortiz, no responde a la pesquisa federal sobre el Programa de Servicios Educativos Suplementarios.

“El personal de confianza está bajo constante evaluación y es facultad del secretario retirar la confianza cuando así lo crea necesario. La salida del profesor Ortiz Feliciano en nada está relacionada a la investigación que realizan las autoridades federales sobre el Programa de Servicios Educativos Suplementarios dado que está pesquisa se remonta a los años escolares 2011-2012 y 2012-2013 que corresponden a la pasada administración”, dijo Román Meléndez en declaraciones escritas.

“El profesor Ortiz Feliciano no dejó su puesto sino que fue destituido de su posición por asuntos estrictamente de confianza”, aseguró.

Según el secretario, tampoco es cierto que al exdirector regional se le presionara o coaccionara para declarar maestros excedentes en su Región; aunque, ese es un ejercicio que tradicionalmente se realiza en todas las Regiones Educativas cuando se determina que una escuela cuenta con más recursos de los necesarios de acuerdo a su matrícula.

Entretanto, Román Meléndez dijo que a partir del lunes, Ortiz Feliciano ocupará su plaza de carrera como auxiliar administrativo.

De otra parte, el titular del DE señaló que también es falso que el director de la Región Educativa de Arecibo, Luis Rodríguez Ramos, ha estado fuera de sus funciones y que haya comparecido ante un gran jurado federal por la investigación relacionada al uso de fondos federales del Programa Título 1.

“Tal como confirmamos, esta mañana, el profesor Rodríguez Ramos ha estado ejerciendo sus funciones en todo momento. De hecho, el director regional de Arecibo estuvo la pasada semana atendiendo asuntos inherentes a su función. Entre estos asuntos destacan una reunión que sostuvo conmigo y mi equipo de trabajo, junto a los demás directores regionales y también participó, el viernes, en la actividad de entrega de computadoras a los estudiantes de Excelencia Académica, en la que acompañó a los estudiantes de su Región”, sostuvo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.