Aseguran no hay votos para aprobar Plan de Ajuste Fiscal

AnibalJoseTorres042413SAN JUAN – El portavoz de la mayoría popular en el Senado, Aníbal José Torres dijo el lunes que no existen los votos para dar paso a las medidas que componen el Plan de Ajuste Fiscal y que la propuesta sería enmendada completa.

“En todo (sería enmendado)… Como está no tiene los votos para ser aprobado, definitivamente”, aseguró Torres en entrevista radial (NotiUno).

Además, dijo que el proyecto “va a ser distinto a lo que se presentó” y “yo creo que el ejecutivo sabe que iba a ser así”.

“Yo creo que lo correcto en este momento y por eso has visto en el caso mío y de muchos compañeros que hemos sido muy cuidadosos a la hora de opinar sobre este plan porque va a sufrir enmiendas en el proceso. Se escuchará, se dialogará y se enmendará y abrazaremos el producto final de consenso y el que tenga el aval de los legisladores para su aprobación”, dijo al tiempo que afirmó la discusión de la propuesta tomará tiempo.

La semana pasada el Grupo de Trabajo para la Recuperación Fiscal y Económica de Puerto Rico presentó el Plan de Ajuste Fiscal a cinco años que entre otras iniciativas, incluye una Reforma Laboral, aumentar los recaudos, buscar mayor competitividad para reactivar la economía y la creación de la Junta de Control Fiscal.

El legislador no quiso abundar sobre sus posturas sobre los detalles específicos del plan e insistió que las propuestas sufrirán cambios.

“Muchos de los que están hablando no han leído el plan fiscal y se están dejando llevar por lo que se comenta. Yo creo que la mayor reserva en estos momentos es la reforma laboral que es lo más que se ha discutido”, sostuvo el portavoz de mayoría en el Alto Cuerpo.

Sin embargo, dijo que “si alguien viene de Orocovis a trabajar cinco días a la semana y trabaja ocho horas diarias y le dicen, trabaje 10 horas en vez de ocho y venga cuatro días en vez de cinco, yo creo que eso la gente lo va a favorecer. Ahora, ¿cuán legal sea eso? ¿No afecta la Constitución? Todo ese análisis se va a dar ahora”.

Finalmente, Torres expresó que las elecciones y las primarias se tendrán que tomar en consideración.

“Si fuéramos a tomar decisiones basado en lo que afecta o no afecta las elecciones, no hubiéramos tomado las elecciones que tomamos en el pasado que eran necesarias. En ese sentido habrá algunos que jugarán para las gradas, habrá otros que pensarán en la elección, habrá otros que pensarán en el mejor bienestar para el país y habrá otros que pensaremos que actuando correctamente es como tú te beneficias políticamente”, señaló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.