Aseguran hay dinero para pagar deuda de la PFC

jennifer_gonzalez_480-300x1992EL CAPITOLIO – La portavoz de la minoría penepé en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón aseguró el domingo que existen los fondos para cumplir con el pago de intereses de la deuda de la Corporación para el Financiamiento Público (PFC por sus siglas en inglés).

“El incumplir, nuevamente, con la responsabilidad de honrar los acuerdos con los bonistas, imposibilita que Puerto Rico pueda salir a flote de la crisis fiscal exacerbada por esta administración. Los fondos están disponibles. Al parecer, mientras se los niegan a cientos de puertorriqueños que han invertido sus ahorros de toda una vida en bonos locales con la excusa de que no hay liquidez, a la hora de contratar asesores de reestructuración el dinero aparece”, expresó González Colón en una declaración escrita.

Según informes de prensa, el pasado viernes primero de septiembre, por segundo mes consecutivo, el gobierno no emitió el pago de 4 millones de dólares en intereses de la deuda de mil millones de dólares de la PFC.

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, alegó que en julio pasado indicó al equipo económico del gobierno que las Resoluciones Conjuntas 62 y 63, firmadas ambas por el gobernador el 1 de julio pasado, disponen el desembolso de fondos para cumplir con el pago de la deuda, sin la necesidad de autorización adicional por parte de la Legislatura.

“Sin embargo, la Corporación para el Financiamiento Público (PFC, por sus siglas en inglés) falló dos meses consecutivos (agosto y septiembre) en abonar al pago de la deuda con los bonistas, entre ellos varios miembros de cooperativas de la isla”, dijo la expresidenta cameral.

Corporación para el Financiamiento Público.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.