Asaltan joyeros estadounidenses en Levittown

TOA BAJA  – Dos compradores y exportadores de oro y diamantes que además son policías retirados de Estados Unidos, fueron víctima de hurto a las 12:45 de la tarde del miércoles, cuando se encontraban consumiendo alimentos en el Restaurante Campomar en Levittown de Toa Baja, informaron las autoridades.

Según la investigación preliminar de la agente Lysandra Concepción, adscrita al Cuartel de Levittown, los hombres, provenientes de Estados Unidos, habían llegado a la isla el miércoles para realizar unas transacciones de diamantes, cuando decidieron hacer una parada en el restaurante. Una vez en el interior del local, desconocidos rompieron el cristal de una Ford Explorer del 2015 y se apropiaron de un bulto negro con piezas en oro cuyo peso era de 1,300 gramos, valorados en 60 mil dólares.

La Policía indicó que los ladrones también se robaron una maleta de artículos personales, valorada en 300 dólares; una mochila con diamantes y oro valorados en 30 mil dólares; un diamante de 1.02 gramos, valorado en 4,200 dólares; un anillo en oro blanco, valorado en 1,800 dólares; una máquina para determinar la pureza de los diamantes (HPHT-Tester), valorada en 936 dólares; equipo para trabajar diamantes, valorado en 800 dólares; un maletín con 70 mil dólares en efectivo y una variedad de fármacos recetados.

Las autoridades detallaron que los malhechores, también hurtaron las credenciales del Departamento de la Policía, ya que las víctimas son policías retirados en Estados Unidos. El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón asumió la pesquisa de los hechos.

Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto con a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.