Artesanos consiguen segunda victoria en la final

banner-deportes-1SAN JUAN  – Los Artesanos de Las Piedras dieron el segundo golpe en la serie final del Béisbol Superior Doble A con pizarra 5-2 sobre los Bravos de Cidra, el sábado, ante cerca de 4 mil fanáticos en el estadio Francisco Negrón, de los pedreños.

Las Piedras, al frente en el baile de campeonato 2-0, extendió a seis juegos su cadena de triunfos en la postemporada.

Los monarcas de la sección este asumieron control del juego en la octava entrada, cuando con el marcador 2-2, consiguieron ramillete de tres anotaciones.

Los Artesanos comenzaron bien la entrada al llevar a base a Adalberto Ortiz con boleto. El corredor adelantó a la intermedia con toque de sacrificio de Ángel Velázquez. Luego, hit de Juan Carlos Martínez puso corredores en las esquinas y con batazo en el cuadro de Lemuer Bermúdez, el campocorto Orlando Quiñones hizo un tiro errático al plato y entró la carrera de la ventaja en las piernas de Ortiz.

Acto seguido, sencillo del receptor Luis Cruz impulsó par de anotaciones para colocar en caja de seguridad el partido.

Cidra fue el primero en pisar el plato en la primera entrada con sencillo impulsor de Jaime Ortiz luego de error de los Artesanos. En el mismo primer capítulo, Las Piedras pudo reponerse con cuadrangular de Jorge Padilla con uno a bordo.

En la tercera entrada, lanzamiento salvaje de Juan “Goodbye” Acevedo dio paso a la carrera del empate de los Bravos, marcada por Álex Colón.

Acevedo, quien buscaba su undécima victoria en línea en la postemporada, salió de la loma sin decisión con seis y un tercio de entrada trabajada. Permitió dos carreras, una inmerecida y le conectaron seis hits. Ponchó par de bateadores.

El lanzador de los Artesanos vio detenida 46 su racha de entradas sin permitir carreras limpias. Mantiene su cadena de diez triunfos en postemporada.

Ganó en relevo el derecho Carlos Gil, lanzador que tiró uno y dos tercios de entrada sin dar paso a libertades. Lo salvó el zurdo José Reyes, quien lanzó un tercio con dos bateadores enfrentados, un hit y un ponche.

Mientras, perdió por Cidra el derecho Héctor “Heto” Acevedo. Trabajó siete capítulos con tres carreras permitidas, siendo una inmerecida.

La serie continúa este viernes, a las 8:00 de la noche en el estadio Jesús María Freire de Cidra.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.