Arrestan individuos por casos de violencia doméstica en Luquillo y Fajardo

Ficha de Shamale Carradero Peralta (Suministrada Policía)

Ficha de Shamale Carradero Peralta (Suministrada Policía)

FAJARDO  – Dos sujetos fueron acusados por incidentes de violencia doméstica ocurridos por separado en los pueblos de Luquillo y Fajardo.

En Luquillo, agentes adscritos a la División de Violencia Doméstica radicaron cargos criminales contra Shamale Carradero Peralta, de 26 años, por los delitos de maltrato agravado, amenaza, restricción a la libertad y apuntar a la víctima con un arma de fuego.

Según la investigación realizada por la agente Vanessa González Vázquez, los hechos que se le imputan a Carradero se reportaron el pasado 13 de agosto, en la calle Diamante de la urbanización Vistas de Luquillo II.

La víctima alegó que fue agredida por Carradero Peralta, transportada a un lugar solitario, donde la amenazó y le apuntó con un arma de fuego.

La juez Yumayra Serrano, del Tribunal de Río Grande, encontró causa para arresto, imponiendo una fianza de 150,000 dólares. El sujeto no la prestó por lo que fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.

Por otro lado, también se sometieron denuncias por violación a una orden de protección, maltrato agravado, amenaza y escalamiento agravado contra Luis Delgado Matos, de 21 años, por hechos que tuvieron lugar el pasado 13 de agosto, en una residencia del barrio La Loma de Fajardo.

De acuerdo con la agente Lesby Cruz Díaz, el sujeto presuntamente irrumpió de manera violenta en la residencia de la querellante rompiendo una ventana, violando así una orden de protección que existía en su contra, agrediendo a la mujer y amenazándola frente a sus hijos menores de edad.

La juez Serrano también ordenó el encarcelamiento de Delgado Matos, cuando no prestó una fianza de $300 mil que le impuso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.