Arrestan a implicados en incidente con agentes difundido por las redes

ARECIBO  – El comandante Ángel Viera, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo informó que la mañana del miércoles realizaron un operativo en el complejo residencial El Cotto de Arecibo en el que arrestaron a siete personas involucradas con agresiones a varios agentes que fueron grabadas en videos que circularon por las redes sociales.

“Estamos diligenciando siete órdenes de arresto por los delitos de daños a la propiedad, agresión y obstrucción de la justicia. Esto como consecuencia de un incidente en el que varios individuos causaron daños a varias patrullas y agredieron a varios compañeros”, dijo Viera en entrevista radial (WAPA Radio).

Viera indicó en un informe policiaco, que los arrestados fueron identificados como Joshua Torres Velázquez, alias “Buba” de 21 años; Luis F. Martínez Ruiz, alias “Wiso” de 21 años; Jehzen Toro Collazo, de 27 años; Gilsimar Colon Crespo, alias “Gisa” de 29 años e Ismael Abimael Ruiz, de 48 años, quien fue arrestado en el apartamento 467 del edificio 13 del Residencial Marín Solá por usurpación a la División de Propiedad de Arecibo.

Las autoridades indicaron que consultarán el caso de un menor de 17 años que tenía una orden de detención por agresión a un oficial. Algunos de los arrestados poseen expediente criminal previo. Las órdenes de arresto fueron emitidas por el juez Manuel Oriola Pérez, del Tribunal de Primera Instancia en Arecibo, con una fianza global de 1 millón 950 mil dólares.

El director del CIC de Arecibo dijo que contaron con la colaboración de vecinos del residencial para lograr la intervención. “Aquí hay mucha gente buena. Estos son gente humilde y cooperadora. La misma gente de aquí nos ha ayudado. Muchos de la gente decente y buena se siente contenta de que la Policía esté ocupando este residencial como la vamos a ocupar hoy por un tiempo indefinido”, sostuvo.

En la intervención colaboraron Unidades Especializadas de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), así como agentes de la División de Arrestos Especiales, del Strike Force, de la Unidad Canina, de la División de Vehículos Hurtados y SWAT. También colaboró personal del Departamento de Vivienda, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Además, la Policía indicó que personal de la AEE y la División de Propiedad de Arecibo removieron 25 contadores por hurto de energía en el Residencial Ramón Marín Sola, por lo que se estarán radicando los cargos correspondientes. En el apartamento 591 del edificio tres de ese mismo residencial, se ocupó un bulto con gran cantidad de dinero y cocaína, crack, marihuana y un Toyota Yaris color gris, que figuraba con gravamen de desaparecido. Una mujer fue citada en relación al auto hurtado.

Viera recordó que el incidente que motivó este operativo ocurrió el pasado 9 de septiembre tras una intervención de tránsito en la que varios sujetos huyeron y se internaron en el residencial Trina Padilla de Sanz, que junto al Residencial Manuel Zeno Gandía, el Residencial Bella Vista y el Residencial Ramón Marín Sola, componen el complejo conocido como El Cotto. Luego de ser arrestados, los ciudadanos del complejo de vivienda le quitaron a uno de los arrestados a los uniformados y entonces se desató el suceso en el que hasta le lanzaron piedras y objetos a las patrullas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.