Arrestados al ocuparle armas y municiones en compartimiento oculto

Foto Suministrada

Foto Suministrada

TOA BAJA – Las autoridades estatales consultan con las autoridades federales el caso de cuatro individuos arrestados a eso de las 5:00 de la tarde del miércoles en Toa Baja, a quienes le ocuparon armas y municiones que escondían en un compartimiento oculto en un vehículo.

De acuerdo con la Policía, los agentes Félix Pacheco Burgos y Ángel Adriel Sánchez Rodríguez, especializados en crimen organizado de la División de Vehículo Hurtados en Vega Baja, se disponían a intervenir con una Ford Explorer de 2001 en la carretera PR-165, cuando se desató una persecución que culminó en la carretera PR-865 en Toa Baja.

El parte policiaco detalla que el vehículo, presentaban alteraciones en el marbete y que posee un gravamen de desaparecido. En su interior se encontró un compartimiento oculto donde encontraron una pistola Glock, calibre .40, modelo 22; una pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, modelo 5904 y una pistola Smith & Wesson, calibre .40, que no presenta ningún tipo de modelo. Una de las pistolas presenta alteraciones en su funcionamiento para hacerla automática.

La Uniformada detalló que también se ocuparon tres cargadores de calibre.40 y tres para calibre 9 milímetros, un tambor o cargador de rifle con capacidad para cien municiones. Un total de 206 municiones fueron ocupadas entre las que hay 26 calibre 9 milímetros, 45 calibre 357 y 75 7.62 de rifle.

De acuerdo con la Policía, el conductor del vehículo, fue identificado como Héctor L. Mateo Molina, de 25 años y residente del barrio Ingenio de Toa Baja.

Las autoridades precisaron que en el auto había tres sujetos más identificados como Marcos A. Rodríguez Álamo, de 36 años y residente del barrio Candelaria Arenas de Toa Baja; José Aponte Andaluz de 24 años y residente de la Urbanización Campanilla del mismo pueblo y Edgardo J. Ortiz Ortiz de 22 años y residente de la calle Muñoz Marín también en Toa Baja.

Este caso fue consultado con personal de la agente federal Agencia Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuegos y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés), quienes consultan con Fiscalía Federal para determinar si asumen la jurisdicción del mismo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.