Arranca la Liga Superior Nacional de Balonmano Masculino

PONCE  – La Federación Puertorriqueña de Balonmano anunció el miércoles, el inicio de su Liga Superior Nacional de Balonmano Masculino (LSNBM) a comenzar este sábado en el Pabellón de Balonmano en el Maní, Mayagüez.

En la ceremonia de inauguración habrá una dedicatoria para el senador Antonio “Tony” Fas Alzamora por su apoyo al deporte. Esta será a las 7:30 de la noche. El presidente del organismo federativo, Néstor Milete, expresó que la Liga ha sido en las pasadas tres décadas el vehículo perfecto para mantener el desarrollo del balonmano masculino en la Isla.

“Esta Liga hace su función principal de darle taller a los atletas que se desarrollan en nuestros clubes y centros de formación. Es el espacio donde observamos cómo va el crecimiento de candidatos a la Selección y se sigue de cerca cómo va el jugador que está en la preselección nacional de cara a compromisos internacionales”, destacó Milete en un comunicado de prensa.

LSNBM cumplió el pasado 16 de septiembre 34 años. Fue la cancha Rafael Mangual del Colegio de Mayagüez donde se conectó el primer gol. Desde entonces se ha estado llevando a cabo ininterrumpidamente con varios equipos alrededor de la Isla.

En esta edición participarán seis equipos de cuatro municipios: Río Grande y Palmer, Carolina HC y Carolina HB, San Sebastián y Mayagüez. El campeón defensor es Río Grande, quienes dominan el balonmano en varias categorías a nivel nacional en los pasados 10 años. En la primera fecha de competencia estarán Palmer versus Carolina HC a las 4:00 de la tarde; Río Grande contra Carolina HB a las 6:00 de la tarde; y, Mayagüez ante San Sebastián a las 8:00 de la noche.

El director de la LSNBM, Tomás Gómez, expresó que “para nosotros es de gran satisfacción poder completar esta nueva etapa del balonmano con una liga fuerte y robusta, que incluye a muchos atletas de la selección nacional de Toronto 2015”.

Entre los atletas de la selección nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 donde ganaron oro y quinto lugar en los Juegos Panamericanos en Toronto están en el uniforme de Río Grande, Joshua Mercado, Pascual Pacheco, Jesús Arroyo, Alberto Pizarro, Jorge Nazario, José Ceballos, Kristopher Semidey, Orlando García, Edwin Brito por Carolina y Stephen Rodríguez con Palmer.

“Nuestra máxima competencia nacional masculina es el premio al esfuerzo y dedicación de jóvenes atletas puertorriqueños, que siendo puramente aficionados, trabajan con gran ahínco y tesón para representar dignamente a sus clubes y ciudades, destacó Gómez sobre la participación de los jugadores en el torneo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.