Aponte dice liderato PNP no participará en convención de Ricky Rosselló

Ricardo Ricky RosellóSAN JUAN  – El secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández dejó claro el martes que la convención que convocó el aspirante a la gobernación, Ricardo “Ricky” Rosselló Nevárez, no es una convención oficial de la colectividad, por lo que ningún directivo de la colectividad participará de la misma.

“No. Porque la participación de oficiales del PNP estaría oficializando una actividad que estaría fuera de la estructura del partido”, dijo Aponte Hernández en entrevista radial (WAPA Radio) a preguntas de si sería adecuada una representación del liderato de la palma en el evento.

El también legislador indicó que quien determina hacer la convención del partido es el presidente y su directorio y que la colectividad decidió no incurrir en gastos para celebrar la convención.

Rosselló Nevárez convocó a una convención que se realizará del 6 al 8 de noviembre en el Hotel El Conquistador de Fajardo, llamada “Convención: Construyendo el nuevo Puerto Rico”.

“Es una convención de un aparente aspirante, porque se anunció que venía un anuncio y en el anuncio lo que se dijo es que viene otro anuncio con una actividad. Aunque se mira a una aspiración, no hay una expresión clara de esa aspiración”, señaló.

“El hecho de que participen en una actividad de estas no los hace mejores o peores penepés. Yo veo esto como un ejercicio de alguien fuera de la estructura del partido, como una actividad social”, agregó.

Por otro lado, el exsecretario general de la Palma, José “Pichy” Torres Zamora anunció el martes su endoso a Rosselló Nevárez, para que se convierta en el aspirante oficial de la Palma para la gobernación.

Torres Zamora, quien fuera una de las manos de confianza de Pedro Pierluisi, también extendió una invitación al pueblo de Puerto Rico para que “nos acompañen al Coliseo Roberto Clemente, el próximo 20 de septiembre, para escuchar un mensaje importante del doctor Ricardo Rosselló, que marcará el comienzo de la ruta hacia el nuevo Puerto Rico”.

“Luego de una profunda evaluación y análisis, que me llevó por toda la isla para escuchar al pueblo, de poder ver y coincidir con el extraordinario Plan para Puerto Rico del doctor Ricardo Rosselló, solo puedo llegar a la conclusión de respaldarlo para la gobernación”, añadió Torres Zamora en un parte de prensa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.