Anuncian estrategias para garantizar seguridad en “Oktoberfest”

MOROVIS  – El presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), Omar Negrón Judice, el representante Héctor Torres Calderón y la Legislatura Municipal de Morovis, lideraron el jueves una reunión para ultimar detalles del plan que habrá de llevarse a cabo para garantizar la seguridad en el evento “Oktoberfest”.

“Con miras a que todo fluya de manera eficiente y se evite cualquier incidente, estamos alertando a todos los concesionarios y operadores de ‘party buses’, guaguas escolares y Ómnibus Charter que estaremos activos verificando el fiel cumplimiento de las leyes y reglamentos que nuestra agencia regula”, dijo Negrón.

Recordó que ninguna guagua escolar tiene permiso para transportar personas para este tipo de actividades ya que solo tienen autorización para transportar estudiantes en horario escolar.

“Asimismo, nos aseguraremos que menores de edad no ingieran bebidas alcohólicas mientras se trasladan en éstos”, expresó.

Indicó que el Comité de Seguridad se compone de la Policía de Puerto Rico, Policías Municipales de Orocovis y Morovis, inspectores de la CSP y personal de las divisiones de manejo de emergencia de ambos municipios.

El funcionario detalló que las inspecciones que se estarán realizando durante los fines de semana del mes de octubre, la CSP se asegurará que los transportistas cumplan a cabalidad con las regulaciones estatales y federales, además de que los vehículos estén aptos y seguros para transitar las carreteras del país. Entre estas se encuentra: verificar neumáticos, número de permiso, licencias y documentos relacionados, entre otros.

Por su parte, el representante Torres Calderón, dijo que con este plan buscan salvaguardar la ley y el orden para los ciudadanos, pues las consecuencias de la mayoría de los incidentes que ocurren en el evento, las enfrentan los residentes de la zona.

Negrón Judice exhortó a reportar a cualquier transportista o concesionario que este en violación de la las leyes llamando al 787-756-1919 o enviando un correo electrónico a info@csp.pr.gov.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..”>

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.