Ancianos celebran la vida en actividad organizada por ASSMCA y el Municipio de Bayamón

BAYAMÓN Unos 150 ancianos, en su mayoría provenientes de diversas égidas de Bayamón, Guaynabo y Toa Alta, “celebraron la vida” el martes en una actividad organizada por la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) y el Municipio de Bayamón.

“Es de conocimiento, que algunas personas de la tercera edad experimentan sentimientos de tristeza, vacío e incluso pensamientos y comportamientos de minusvalía. En muchas instancias, esto ocurre debido a la soledad, pérdida, padecimiento de alguna enfermedad o situación económica. Ante esta realidad, ASSMCA y el Municipio de Bayamón decidimos aunar esfuerzos y desarrollar una actividad en la cual se integrara elementos de educación y entretenimiento para llevar a los participantes a reflexionar sobre aquellas cosas que hacen que valga la pena vivir. De igual forma, fortalecer su capacidad para rechazar cualquier idea o pensamiento que sugiera lo contrario”, explicó el subadministrador de ASSMCA, doctor Pedro Morales.

En ese esfuerzo organizado por ASSMCA y el Municipio de Bayamón, denominado Celebra la Vida, la población de la llamada edad dorada tuvo la oportunidad de presenciar el espectáculo del grupo de ballet de la compañía Brío dirigido por Rodney Rivera.

Durante su espectáculo, el grupo de ballet tuvo dos intervenciones magistrales; la primera pieza se titulaba La era de la tecnología, mientras que la segunda fue Conociendo a Sofía.

Por su parte, el alcalde Ramón Luis Rivera, dijo que su administración está comprometida con nuestros ciudadanos de mayor edad y desarrolla continuamente, proyectos y programas dirigidos a atender sus necesidades.

“En este esfuerzo, colaboramos con las agencias estatales como ASSMCA, con el fin de servir de manera más efectiva a ésta y otras poblaciones con gran necesidad”, concluyó Rivera Cruz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.