Alegan PPD utiliza la LAI para sofocar a Ponce

SAN JUAN – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, alegó el sábado que el gobernador Alejandro García Padilla utiliza la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) para hacer presión política en contra de la alcaldesa de Ponce, María ‘Mayita’ Meléndez Altieri.

“No existe ninguna razón para que la LAI le quitara las Justas al Municipio de Ponce, absolutamente ninguna. El hecho que Fortaleza intente estrangular, económicamente, al Municipio de Ponce arrebatándole, injustamente, este tradicional festival deportivo, es un acto deplorable que demuestra el gran temor que existe en el liderato del Partido Popular Democrático (PPD) a nuestra alcaldesa ‘Mayita’ Meléndez”, señaló Aponte Hernández en un comunicado.

Las expresiones del líder estadista surgen luego que la LAI anunciara, que movería las tradicionales Justas Atléticas, de la Perla del Sur a la ciudad de Mayagüez para los años 2016 y 2017, un municipio controlado por un alcalde del PPD. El anuncio lo hizo el rector de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, Carlos Severino.

El también representante, dijo que según varios estimados, con la movida, Ponce perdería entre cinco a seis millones de dólares anuales provenientes de la actividad económica que generan las Justas.

Para el expresidente de la Cámara de Representantes, la “costura es más que obvia”.

“Desde principios de cuatrienio, la administración de García Padilla ha intentado de asfixiar a Ponce y sus ciudadanos simplemente porque la alcaldesa es del PNP. En el 2013, la Asamblea Legislativa popular eliminó muchas de las asignaciones presupuestarias dirigidas a Ponce. Luego, la administración del PPD, a través del Departamento de Transportación y Obras Públicas, dejó sin mantenimiento casi todas las carreteras estatales que transcurren por la Perla del Sur. Esto forzó a la administración de Meléndez a tener que hacer los trabajos de reparación por su cuenta. Luego, usaron a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para meter presión y ahora a la LAI”, añadió.

“Podrán hacer la presión que quieran. Podrán quitarle la Justas, tal y como hicieron con el Puerto de Ponce, pero los ponceños saben muy bien la obra de la alcaldesa y esta acción, injusta, será castigada por el pueblo en las urnas en noviembre de 2016”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.