Alcalde de Dorado acusa a Tatito Hernández de chantaje

SAN JUAN  – El alcalde de Dorado Carlos López acusó el miércoles, al gobernador Alejandro García Padilla y a todo el liderato del Partido Popular Democrático (PPD) de supuestamente prestarse a un chantaje del representante Rafael “Tatito” Hernández el cual condicionó la aprobación de proyectos de su Comisión a que despidieran a una persona a fin con López.

López alega que Hernández negoció en el proyecto del IVU del 4 por ciento para las transacciones entre negocios (B2B) un llamado barrilito que utilizará para su campaña a la reelección.

“Tatito va a usar los chavos del barrilito para socavar la posición de Oscar Santiago tratar de reivindicarse ante la debacle que tiene en el país por todas las posturas que ha tomado de querer cerrar escuelas, meter impuestos por las cuatro esquinas y traicionar al comité municipal de Dorado y a la persona que lo llevó a donde está”, dijo López en entrevista radial. (Radio Isla)

El alcalde de Dorado alegó que Hernández condicionó la aprobación de todas las medidas fiscales pendientes en su comisión a que saliera de su posición Oscar Santiago, director regional de Recreación y Deportes.

La situación, según el alcalde, fue llevada al asesor de Asuntos Municipales de La Fortaleza, Eduardo Bergara, a secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta y al secretario general del PPD, Jorge Colberg Toro.

En el caso de Orta, éste determinó convertirlo en ayudante especial, decisión que no fue del agrado del alcalde de Dorado. En cuanto a Colberg Toro, expresó, según el alcalde, que atendería la situación lo cual alega López, no hizo.

“Yo voy a aspirar por el Partido Popular porque yo he sido Popular antes que Alejandro García Padilla pero voy a aspirar con conciencia independiente”, mencionó el alcalde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.