Alcalde Cabo Rojo y superintendente Policía delinean estrategia preventiva luego de sucesos en Boquerón

caldero140404-300x148CABO ROJO – A petición del alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, el superintendente de la Policía, José Caldero López, se trasladó el lunes a Cabo Rojo para delinear estrategias de prevención contra el crimen, luego de la muerte a tiros de un joven a la entrada de Boquerón la madrugada del domingo.

“Solicité la reunión urgente al superintendente Caldero López porque, aunque Cabo Rojo no está aislado de todo lo que sucede en Puerto Rico y el resto del mundo, no vamos a permitir que delincuentes irresponsables conviertan nuestra ciudad apacible y hospitalaria, en centro de sus actividades delictivas”, explicó Ramírez Kurtz en un comunicado de prensa.

Sostuvo que durante la reunión con el superintendente, estuvo presente la alta oficialidad de la Uniformada en la región oeste, así como el componente de seguridad pública del municipio, cuyo desempeño en conjunto ha logrado mantener el orden y reducido los actos delictivos para tranquilidad de los caborrojeños y los miles de visitantes que disfrutan los ofrecimientos de Cabo Rojo.

El alcalde afirmó que “la evidencia sobre la efectividad de sus planes de seguridad es contundente. Desde que asumí la dirección de la administración municipal, hemos implantado exitosamente los mismos durante tres Semanas Santas, tres celebraciones de la Independencia de Estados Unidos y otras tres de la Constitución de Puerto Rico, así como actividades multitudinarias variadas durante la temporada alta de turismo, sin incidentes mayores de naturaleza criminal”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.