Al tercer choque Artesanos y Bravos

beisbol-300x2202131SAN JUAN – La serie final del Béisbol Superior Doble A entre los Artesanos de Las Piedras y Bravos de Cidra entrará a su segundo fin de semana de acción el viernes, a las 8:00 de la noche, en el estadio Jesús María Freire, de los cidreños.

Las Piedras, al frente en la serie 2-0, buscará poner en jaque a Cidra y extender a siete su cadena de victorias, mientras los Bravos irán tras su primer triunfo.

El zurdo Juan Carlos Burgos será nuevamente la carta presentará Cidra en su casa. Cargó con la derrota en el primer juego de la serie con seis entradas lanzadas. Permitió cuatro carreras y cinco hits.

“Los muchachos están con el deseo de jugar. Hay que subir el nivel de juego para lograr la victoria. Llevar un plan de ‘pitcheo’ y ofensiva, así como empujar las carreras, que fue lo que no logramos el sábado en el segundo juego”, dijo Juanito Rodríguez, dirigente de los Bravos.

Los Artesanos se impusieron de forma cómoda 11-0 en el primer partido y ganaron el segundo con pizarra 5-2.

“El primero fue un juego abierto, el otro fue cerrado y no logramos batear con corredores en posición de anotar. Entiendo que cuando tengamos gente en posición de anotar debemos tener un plan para hacer los ajustes”, destacó el mentor cidreño.

Las Piedras, por su parte, confiará en el brazo del derecho Norman Valentín, quien tendrá su primera presentación en la serie.

“No nos podemos confiar. El equipo de Cidra es tremendo y están acostumbrados a este tipo de serie y venir de atrás. No se les puede dar respiro, hay que seguir la intensidad, ir allá como su la serie estuviera 3-0 a favor de ellos”, expresó Irving González, dirigente de los Artesanos.

En la postemporada, Valentín tiene foja de 3-2 con efectividad de 3.55 en 50.2 de episodios trabajados. Acumula 38 ponches.

La serie continúa el sábado, a las 8:00 de la noche, en el estadio Francisco Negrón Díaz de Las Piedras.

Cidra, con ocho títulos en su historia, está en busca de su noveno cetro para empatar con los máximos campeones, Mulos de Juncos. Mientras, Las Piedras está en su segundo baile de campeonato nacional tras su primer título.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.