AGP: “Líderes PNP’s abogados y procuradores de los buitres”

20150910_143040SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla calificó el jueves a la mayoría del liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) de “abogados y procuradores de los llamados fondos buitres (Hedge Funds) y de los inversionistas en Wall Street” por oponerse de manera automática a su propuesta de Plan de Ajuste Fiscal (PAF).

García Padilla no obstante, hizo distinción de la portavoz de la minoría en la Cámara, Jenniffer González por ésta haber expresado su disposición a discutir varias de las medidas incluidas del PAF aunque no esté de acuerdo con todo lo que este contiene.

“En el caso de ella (González Colón), le agradezco mucho esa apertura que distinto a otros líderes del PNP se han convertido en abogados de Wall Street y procuradores de los buitres… aquellos que los únicos que dicen que hay que pagarlo todo independientemente de las consecuencias”, señaló García Padilla mientras recalcaba que el propósito que el PAF es conseguir la restructuración de la deuda pública.

El gobernador agradeció a González su apertura hacia la discusión de elementos específicos en su plan aunque reconoció que pueden existir discrepancias sobre las razones por las que la representante pueda tener para darle paso a dicha discusión.

“Uno puede discrepar de sus razones [las de González] pero yo no voy a entrar en el tiroteo político-partidista sobre quién dijo lo que dijo primero… eso no es importante”, sostuvo García Padilla durante una conferencia de prensa en la que le hacía entrega de nuevos equipos y vehículos a la Policía de Puerto Rico.

García Padilla reiteró que la discusión en torno a las medidas propuestas por el PAF debe ser una “abierta” y dijo esperar esa “apertura” de parte del liderato del PNP y de su propio Partido Popular Democrático (PPD).

“La situación que nos ha tocado heredar es distinta, no la habíamos visto antes por lo tanto, debemos tratar este asunto de manera distinta para obtener resultados distintos. Debemos dejar fuera de esta discusión la batalla eleccionaria del año que viene”, señaló el gobernador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.