AGP a acreedores: “Es hora de que los acreedores se sienten a la mesa y compartan el sacrificio”

Sello del Gobernador de Puerto RicoLA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla, en medio de su mensaje, urgió a los acreedores “sentarse a la mesa y compartir el sacrificio”.

“Es hora de que los acreedores se sienten a la mesa y compartan el sacrificio”, dijo García Padilla.

De paso, el gobernador envió una advertencia a los acreedores de que si no los ayudan en las negociaciones, “procederán sin ellos”.

“Si los acreedores no están dispuestos a esto, Puerto Rico no tendrá otra alternativa que proceder sin ellos. Ni a nosotros, ni a ellos, nos conviene ese camino más duro. Sería años de litigios y de impagos y de una crisis humanitaria de proporciones mayores obligándonos a escoger entre pagar a un acreedor, o a un maestro, o a un policía, o a una enfermera”, expresó.

Como medida de ajuste fiscal, el mandatario anunció la creación de una Junta de Control Fiscal mediante legislación para darle continuidad a medidas económicas para la isla.

“La conclusión más importante de este plan, es que aún si implantáramos todas las medidas contenidas en él, no serían suficientes para lograr ese equilibrio necesario. La deuda pública masiva de Puerto Rico es un impedimento al crecimiento”, dijo García Padilla.

Asimismo urgió a Washington la adjudicación de programas federales en la salud y otras áreas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.