Advierte Torres Calderón posible conflicto de interés que afectará a pacientes de Mi Salud

ASES11EL CAPITOLIO  – “El intento por parte de la aseguradora First Medical Health Plan Inc. de cancelar el contrato de servicios a los pacientes de Mi Salud que ofrece Doctors’ Center, no solo alteraría la relación médico-paciente de los beneficiaros del plan y amenaza con la estabilidad de miles empleos en la zona, sino que puede asomarse un posible conflicto de interés al beneficiar subsidiarias de la aseguradora”, advirtió el miércoles, el representante Héctor Torres Calderón.

“Es nuestra responsabilidad, investigar y tomar acción correctiva sobre los asuntos gubernamentales que afectan el bienestar de nuestra población y más aún si hablamos de asuntos de salud. No es secreto, que Doctors’ Center es un competidor directo de First Medical Health Plan Inc. al estos tener como filial a Metro Pavía, por lo que cancelar sus contratos de más de 20 años sin razones de peso expresas y sin autorización de ASES, merece nuestra atención al alterar los servicios de sobre 300,000 pacientes y poner en riesgo más de dos mil empleos directos”, expresó el representante en un comunicado de prensa.

Sostuvo que la Administración de Seguros de Salud (ASES) contrató desde el 1 de abril, a la aseguradora First Medical Health Plan Inc. para que administre las regiones de San Juan, Norte y virtual.

“Recientemente, esta aseguradora le comunicó a los directos de la red de hospitales Doctos’ Center, que se les cancelaba todos sus contratos como parte de “una decisión de negocios”, sin la autorización de ASES, por lo que la agencia envió una notificación de “cese y desista” exigiendo más información al respecto”, detalló.

Indicó que por más de 20 años, Doctors’ Center Hospital ha ofrecido servicios relacionados con la salud, a beneficiarios del plan Mi Salud. En la resolución se indica que en ‘la red de hospitales de la mencionada institución, se atienden pacientes de Mi Salud en la siguientes proporciones: Manatí 35 por ciento, Bayamón 40 por ciento, San Juan 50 por ciento, y en Arecibo un 90 por ciento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.