Administración de Familias y Niños y el ICE ofrecen taller educativo sobre acoso sexual cibernético

Diario:NoticiasGUAYNABO – Unos 230 jóvenes participantes del Servicio de Vida Independiente, adscrito a la Administración de Familias y Niños (ADFAN) del Departamento de la Familia, se beneficiaron el viernes de un taller educativo sobre acoso sexual cibernético que ofreció el Servicio de Inmigración de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).
“Queremos que nuestros jóvenes puedan adquirir todos los conocimientos y las herramientas necesarias para que puedan prevenir e identificar a tiempo las señales de acoso sexual a través de las redes sociales. Sabemos el tiempo que ellos y ellas pasan, sin saber muchas veces a los riesgos y peligros que se exponen por estar en la internet. Por eso a través de este taller de la ICE buscamos que puedan orientarse adecuadamente para que puedan prevenir situaciones mediante esta práctica que atenten contra su seguridad”, sostuvo la administradora de ADFAN, licenciada Vanessa Pintado Rodríguez en un comunicado de prensa.
El taller “Sextesting and Sex Traffic” tuvo el objetivo de concienciar en los jóvenes participantes sobre el problema que representa el acoso sexual en las redes sociales y, a la vez, tuvieran la oportunidad de capacitarse, identificando señales y adquiriendo herramientas de prevención contra la práctica de este delito cibernético.
El Servicio Vida Independiente ofrece la oportunidad a jóvenes entre las edades de 14 a 21 años de edad, a desarrollarse en áreas educativas, sociales, de empleo y autosuficiencia económica de manera que puedan alcanzar una vida independiente de forma exitosa.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (United States Inmigration and Customs Enforcement o ICE), es la mayor entidad investigadora del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security o DHS), creada para velar más eficazmente por el cumplimiento de las leyes de inmigración, aduanas y protección de ataques terroristas, entre otras actividades criminales, incluyendo los delitos de tipo cibernético.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.