ACT y DTOP inician proyecto de Extensión a la Avenida Degetau en Caguas

CAGUAS  – Con una inversión de 24.6 millones de dólares, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), iniciaron el martes, el proyecto de la Extensión a la Avenida Degetau hasta la carretera PR-183.

Durante la etapa de construcción se espera generar sobre 200 empleos, resaltó el secretario del DTOP, Ing. Miguel Torres Díaz acompañado por la directora ejecutiva de la ACT, ingeniero Carmen Villar Prados y el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

“Esta obra contribuirá en dotar al municipio con una infraestructura para mejorar el tránsito de los miles de ciudadanos que utilizan la vía de rodaje. El proyecto se realiza con fondos combinados de la ACT y el Federal Highway (FHWA). Este es uno de los proyectos de infraestructura más importante para la Región Este de la Isla, el cual está impulsado por el gobernador Alejandro García Padilla”, informó el secretario Torres Díaz en un comunicado de prensa.

Mencionó que el proyecto consiste en la construcción de una carretera de cuatro carriles y un puente de siete secciones de vigas. Además, se realizarán mejoras a la iluminación y los semáforos. El propósito del mismo es disminuir la congestión vehicular en el área de alto durante las horas pico.

Por su parte, la directora ejecutiva de la ACT, Carmen Villar Prados abundó sobre las labores adicionales que contempla el proyecto. “Se harán mejoras al sistema de drenaje y se hará la relocalización de utilidades, señalización de tránsito, marcado de pavimento, muro de contención, siembra y forestación”, dijo Villar Prados, a la vez que indicó que se realizarán mejoras a las siguientes carreteras: PR-34, PR-32, PR-788, PR-789 y PR-183.

Mientras, el alcalde de Caguas manifestó que “nos complace hoy la colocación de la primera piedra de la extensión de la Avenida Degetau porque este es un proyecto para el cual se ha trabajado arduamente desde la administración de William Miranda Marín. Para este proyecto en concreto, el Municipio Autónomo de Caguas ha invertido sobre 2.9 millones de dólares. De estos, 1.4 millones de dólares se destinaron para estudios y diseño y 1.5 millones de dólares corresponden al valor de las 11.2 cuerdas de terreno que el Municipio le cedió a la Autoridad de Carreteras y Transportación para llevar a cabo este proyecto. Los terrenos cedidos por el Municipio Autónomo de Caguas representan un 31 por ciento del total de los terrenos adquiridos para este proyecto”.

Sostuvo que esta obra servirá como ruta alterna para reducir la distancia y el tiempo de viaje para los conductores, especialmente para la intersección de las carreteras PR-32 y PR-183. También, este beneficiará a las comunidades de los barrios Turabo y Tomás de Castro. De igual forma, hospitales, universidades, escuelas, comercios, industrias y zonas residenciales que se encuentran cerca del proyecto.

Se informó también que existen 16 proyectos de infraestructura con una inversión de sobre 46 millones de dólares para la rehabilitación y mejoras a las carreteras en la Región Este.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.